Campeonato gallego infantil y cadete. Fase Final


Semanas atrás Uxía había logrado clasificarse para esta fase final de una forma muy meritoria ya que este era su primer campeonato oficial cadete después de su paso por los torneos escolares infantiles en años anteriores. Lo intentó, le puso ganas y formas de la mejor manera posible pero, evidentemente, estamos en una fase final de un campeonato autonómico y aquello no bastó para alcanzar algún metal. 
Después de la experiencia y de unos días de reposo y asimilación lo primero que me viene a la cabeza es la palabra "camino", término que viene implícito en el propio Judo. 
Camino recorrido de forma sobresaliente en los ya mencionados campeonatos y exhibiciones escolares en los que ha participado Uxía,  camino recorrido de modo ejemplar en los entrenamientos de la Escuela Deportiva Municipal de Judo de Pontevedra donde, en poco tiempo, comenzó a destacar tanto en aptitudes como en las necesarias, y no siempre valoradas suficientemente, actitudes hacia este deporte y los compañeros (entre los cuales nos incluimos los profesores).
Pero también camino que nos queda por recorrer a alumnos y docentes. Porque aunque estos campeonatos y sus resultados nos ofrezcan unas expectativas y nos hagan soñar con triunfos venideros la realidad es el día a día, donde el trabajo es lúdico pero también (auto)exigente, donde podemos probar formas para convertir los deseos en futuras realidades. El laboratorio de ensayo es necesario incluso para el Nóbel de Medicina más laureado y es ahí donde, por ahora, Uxía es medallista olímpica.



Fran MF.
Fotos y Edición: Fran MF