UXIA es de ORO

Tocaba la disputa de la Fase Sur en categorías infantil y cadete en Vigo, y Uxía era nuestra representante en los 63 kilos. Tras superar el pesaje y calentar con Fer, tocó aguantarse los nervios durante la disputa de la categoría infantil, después de mantenerse concentrada y en temperatura con Fer y con su compañera en el C.G.T.D. Águeda, tocó saltar al tatami.
El primer combate fue muy duro físicamente, ya que Uxía no encontraba el camino para tumbar a su rival, que le planteó un combate muy defensivo e incómodo con el que lidiar, aún asi, con calma, Uxía fue capaz de encontrar el momento para marcar un wazari de tachi waza y siguió intentándolo hasta que finalizó con otro wazari en situación de ne waza. El primer combate lo solucionó con autoridad y en ningún momento se vio en peligro.
Tras una breve recuperación, tocó enfrentarse a su siguiente rival, la que a la postre se llevaría la plata. Un combate que se antojaba más complicado, pero que Uxía manejó con mucha madurez y condujo hacia donde quiso. Dos proyecciones, una primero que le abrió el camino de la victoria y que fue marcaba con un wazari por el árbitro, se sucedió con una magnífica siega que colocaba a Uxía en lo más alto del cajón, el oro y el pase a la final que se disputará en Arteixo dentro de 3 semanas eran suyos.

Mil felicitaciones Uxi por esa gran mejora en tan poco tiempo, gracias por hacernos vibrar con tus victorias y con el buen trabajo que has hecho. Ahora vamos a por la fase final.

Elo