XOGAJUDO 2013

El sábado 2 de marzo, como todos los años se celebró el campeonato escolar de Judo Infantil y Alevín esta vez en una nueva ubicación: el Pabellón Óscar Pereiro, en Mos.
A la cita acudían 9 deportistas de nuestro club, 4 infantiles y 5 alevines. Los judokas Pablo Carballo, José Gálvez, Juan Camilo, Juan Carlos Ortíz, Shalaï Krohn, Alberto Moldes, Iago Berzal, Julio Cortiñas y Eva Rodríguez estaban animados y hacerlo lo mejor posible.



Podemos considerar estas categorías Alevín y, sobre todo, Infantil, como la antesala de un judo más "serio", más cercano al que se desarrolla en la categoría cadete. Esto hace que comiencen a aparecer las formas y el estilo propio entre los judokas a la hora de realizar los combates. Decir que, en mayor o menor medida, aparte del resultado y la experiencia de competir contra otros judokas de diferentes clubes, para algunos significaba su primer contacto con la competición (felicitaciones Juan Camilo por su gran espíritu batallador en éste su primer estreno), y otros afrontaban la contienda desde la cierta veteranía que le otorgaba el estar ya algo rodados en esto de los torneos. Judokas como Pablo, Alberto, Iago, Eva, Julio y Shalaï realizaron una gran competición ganando combates de manera brillante y también aceptando la derrota contra grandes rivales. Y es que, como decía el profesor Eloy días antes no hay rival demasiado grande ni demasiado pequeño, no nos podemos amilanar ni tampoco confiarnos demasiado. Otros judokas como José y Juan Carlos tuvieron un cuadro de rivales duros y, aunque hicieron todo lo que pudieron, esta vez no pudo ser. Pero aquí no se acaba el mundo y esta es una gran oportunidad para ver en que fallamos y coger con más entusiasmo y ganas los entrenamientos para mejorar ¡ánimo chicos!.
En cuanto al desarrollo de la competición, pues todo transcurrió de manera fluida, rápida y sin incidentes. El tiempo acompañó e hizo sol, que en estos días de frío invierno viene de perlas.




La jornada de los Benjamines A y B celebrada el 16 continuó con la tónica que se viene dando en estos pequeños judokas: muchas ansias, nervios, sana rivalidad e ilusión, en una competición que nos llevó hasta el Pabellón Municipal de Chapela. El día nos recibió frío, pero los ánimos se caldearon cuando los benjamines pisaron el tatami, aquello fue una fiesta de los más pequeños. Por parte de nuestra escuela saltaron a la arena Alexandru, Eneko, Fabio, Mikel, Bento, Iago Cernadas, Lucia, Manuel Fernández y Alejandro. Todas esas ganas se vieron reflejadas en cada combate de judo sumo suelo y judo sumo pie. Los resultados fueron estupendos y todos salieron del tatami con más experiencia y con la medalla colgada, soñando con repetir la experiencia una y mil veces. Lamentamos la imposibilidad de asistir de Aldara, seguro que lo habría hecho fenomenal. Pronto habrá otras citas para ella. Sería una utopía redactar lo sentido por estos pequeños durante cada uno de los combates, baste nuestra más sincera admiración y felicitación a estos "grandes" deportistas. Y dicen que una imagen vale más que mil palabras, ahí van unas cuantas:











fon, elo, fran

GALERIA DE FOTOS
Fotos | edición: elo, fran mf