lunes, 10 de marzo de 2014

XOGAJUDO ALEVIN-INFANTIL

El pasado sábado 1 de marzo se celebró en el pabellón municipal de Gondomar la primera jornada alevín-infantil xogajudo de esta temporada. La competición enfocada al combate adaptado en categorías base tuvo lugar con una buena acogida del publico presente, papis y familiares de los competidores sobre todo. Nosotros nos desplazamos a la competición con cuatro judokas, Pablo Carballo, Julio Cortiñas, Eva Rodríguez y Mencía Cernadas.
Como es costumbre mientras para unos supone el debut en la competición para otros ya resulta más familiar hacer shiai con otros compañeros que no sean los miembros del propio club y por lo tanto afrontan la competición sin tantos nervios y con ganas de probar sus técnicas favoritas.



Voy a empezar a comentar los combates con Pablo Carballo puesto que fue el primero que salió a competir. En el primer combate y lo pensamos tanto Fran como yo, Pablo salió al tatami un poco frío y falto de ritmo y se notó un poco a la hora de enfocar el combate, su rival era duro y correoso y ganó el combate por un yuko a su favor. En el segundo combate ya más entonado ganó de forma incontestable por inmovilización en el suelo de Tate Shiho Gatame y en el tercero con un precioso O soto gari consiguiendo ippon se hacia con la medalla de oro. Eso si, siendo Pablo muy crítico consigo mismo nos confeso post campeonato que en el primer combate no peleó como suele hacerlo habitualmente y que esta competición le viene muy bien para hacer pruebas de cara al gallego infantil y cadete que será mas adelante.



Julio Cortiñas que competía en la categoría alevín ya nos confesaba en la misma semana las ganas que tenia de que llegara la competición para poder hacer según él O goshi que le gusta mucho y proyecta bastante bien. Pues llegados a la competición Julio ganó el primer combate de O goshi de manera brillante entrando la técnica muy contundente. En el siguiente combate también entrando O goshi muy fuerte llevo a su adversario al suelo y ganó por inmovilización. Ya en el tercer combate le tocó con un cinturón marrón bastante bueno que según el propio Julio "pensé que me iba a tocar con un dedo y a ganarme" pero Julio como es un guerrero y no se da por vencido le plantó cara, se lo puso muy difícil y dio un muy buen combate quedando muy satisfecho con su resultado, segundo puesto y medalla de plata.



Mencía Cernadas era la primera vez que asistía a una competición y no se notó para nada, a pesar de ser todavía cinturón amarillo y no tener mucha experiencia afrontó sus combates con mucha tranquilidad e intentando aplicar sus conocimientos en el combate. Su mejor combinación fue O soto gari con inmovilización en Hon kesa gatame que le llevó a ganar sus dos primeros combates con relativa facilidad, ya en el tercer combate le tocó con una judoka cinturón verde con la que hizo un digno combate pero no pudo hacer nada. Gran debut de Mencía en la competición que esperamos repita mas veces!!!! Resultado segundo puesto, medalla de plata.



Eva Rodríguez por su parte tuvo una competición muy dura, su primer combate consiguió llevar de  O soto a su adversaria al suelo y controlarla en yoko shiho gatame. En los siguientes combates hizo un buen uso del kumikata e intento varias veces su técnica favorita pero sus rivales en un modo muy defensivo no dejaban hacer mucho judo por lo que el resto de combates fueron empates. Ante todo destacar la actitud de Eva en la competición, muy activa, que le llevó al segundo puesto y que deja un buen sabor de boca. Resultado segundo puesto y medalla de plata.



Fon.

GALERIA DE FOTOS
Fotos | edición: fran mf.