Infantiles y Cadetes del Sur, hajime!

Sábado 5 de Abril, Pabellón A Raña, Marín, en esta ocasión no había que madrugar demasiado y nos tocaba cerca de casa.



En el recibidor del salón me encontré con Sabela y con Pablo, charlamos, el descanso venía cumplido y en breve tocaría el que mi entrenador llamaba "el primer combate", la báscula, y más tal y como están las cosas hoy en dia, que si no das el peso en que te hayas inscrito durante la duración del pesaje, habrás hecho tu viaje en vano y te quedarás sin competir.

Sabela, de categoría cadete, dio su peso y nos fuimos a trabajar un buen calentamiento, estaba nerviosa y concentrada a partes iguales. Tocó comenzar su liga de tres, el primer combate, fue más corto de lo esperado, su oponente  venció a Sabela con uno de sus propios recursos, un perfecto seoi otoshi dejó a Sabela a expensas del siguiente enfrentamiento. Su siguiente rival, zurda, dio problemas a Sabela que no encontraba la comodidad en desplazamientos, posturas ni entradas, aunque finalmente contró a su rival, la llevó al suelo y consiguió vencerla con un osaekomi fuerte y contundente.


Sabela salía de sus combates con un balance equilibrado, una derrota y una victoria, un segundo puesto y la plaza para la fase final que se disputará en Arteixo el dia 26 de este mes.

Pablo ya había pasado su encuentro con la báscula dando sus -60 kilos, y comenzamos un segundo calentamiento para tratar de salir en las mejores condiciones al tatami.

Cuando llegó el primer combate, planteamos un encuentro de cuartos de final serio, mientras pensábamos que excepto su rival directo, todos esperaban ya plácidamente en semifinales, Pablo ya se va acostumbrando al escollo de tener un combate previo en su camino a las medallas.

Salió centrado y con su inmejorable actitud, tras el hajime, dio un paso al frente y buscó a su rival, pero los peores pronósticos se cumplieron, el rival cerró distancia en un salto que nos pilló por sorpresa, jugó una baza atrevida de un ataque casi kamikaze y Pablo perdió éste combate por la via rápida, chapeau para su rival, fue listo y muy contundente, en judo siempre hay un puesto de honor para los osados y los atrevidos. 



Pablo quedaba relegado a la repesca, mientras su rival ganaba su siguiente combate. Esperamos y esperamos, y el combate no ocurría, los otros rivales del cuadro c y d, esos dos semifinalistas no los veíamos competir... y no sabíamos qué ocurría.

Revisamos de nuevo los cuadros que estaban puestos en la pared del fondo del pabellón, y allí aparecían los cinco nombres... algo extraño ocurría, nos fuimos a mesa central a preguntar y allí nos informaron de las curiosas novedades, no eran los cinco que figuraban en las hojas de competición, eran 3 tan sólo, uno de los rivales no se había presentado, el otro no había dado el peso (según versión de los organizadores) y pese a quedar tres, no lo informaron ni en las hojas de enfrentamientos ni por megafonía, el representante del cuadro B fue pasado al cuadro C, y en lugar de hacer liga de tres, hicieron enfrentamiento directo, Pablo perdía un combate y era tercero, el siguiente oponente del que le ganó perdió un combate y era segundo. Aún estando en total desacuerdo con lo justo de este sistema, Pablo se quedaba con un sólo combate y un tercer puesto que también lo clasificaba para la fase final.



Finalmente nos fuimos con esta extraña sensación de que algo habíamos hecho mal, y con la lección aprendida de cara a la fase final, tanto Sabela como Pablo obtenían plaza para dicha fase. Seguiremos trabajando con muchas ganas de cara a esa final, donde esperamos que puedan hacer buenos combates con los siempre correosos competidores clasificados de la fase norte. La cita será en Arteixo un año más.

A por todas!

Elo

GALERIA DE FOTOS
Fotos | edición: Patri, fran mf