Pablo Plata y Sabela Bronce en el Cto. Gallego


El pasado 26 de abril en el palacio de los deportes de Arteixo se celebró la fase final del Campeonato Gallego Infantil y Cadete 2014. El Judo Club Pontevedra acudió con dos deportistas clasificados, Pablo Carballo Fraguas en infantil -60 kg y Sabela Bernárdez Iglesias en cadete -48 kg. Como técnicos se desplazaron al evento Fran y Alfonso, el campeonato se desarrolló en jornada infantil de mañana y jornada cadete de tarde
En la jornada de mañana Pablo que afrontaba el evento un tanto nervioso debido al mal sabor de boca que le dejó la fase sur venía a resarcirse y dar lo mejor de si mismo ¡y vaya si lo consiguió!



El primer combate lo realizó contra Marco Vila del Judo Club Cambre, al principio el judoka del Cambre con varios intentos de Uchimata nos puso a todos un poco nerviosos pero tan pronto como Pablo se hizo con el dominio del combate acabó ganando por inmovilización en suelo gracias a un magistral yoko shiho gatame. En el segundo combate y ya en semifinales le tocaba con un viejo conocido de la fase sur, Alejandro Quintana Cid del Tierras de Santiago. Pablo con la lección bien aprendida de la fase sur aguantó al judoka santiagués y con un brillante kouchi makikomi de zurdo consiguió el ippon sin dar opción a su rival a nada. Ya en la final y muy motivado y emocionado por ser su primera final gallega Pablo nos confesaba que estaba ya muy satisfecho por llegar a la final pero ahora que había dar el resto...”ya que tengo la medalla de plata voy a intentar conseguir el oro, ¿no?” Nos confesaba Pablo antes de la final.



En la final le tocaría con el judoka del Shiai Ion López Amón, que ganó sus combates sin muchas dificultades en el camino a la final. El combate fue bastante reñido a pesar de la envergadura y fuerza del judoka del Shiai, Pablo intentaba realizar sus mejores ataques pero Ion lo contralaba  muy bien y contraba en cada ataque. Al final victoria para Ion y medalla de plata para nuestro “Pablito” en un gran jornada de mañana.



En la jornada cadete de tarde le tocaba el turno a Sabela, con un sorteo difícil. Combate único por el pase a la final ya que no se hacia liguilla ante la judoka del J.C. Coruña Cristina Martínez Vigaray. La judoka coruñesa ya con participaciones y medallas en campeonatos de España se perfilaba como la rival más dura de la categoría. Sabela sabía que era un combate complicado pero había que intentarlo, en un inicio del combate no dejó a Cristina estar cómoda con el agarre y mediante una serie de ataques se pasó a suelo donde la  judoka del Coruña intento inmovilizar. Posteriormente Cristina con un agarre muy duro y viendo que Sabela se quedaba bloqueada y no atacaba se coló en un precioso Tomoe Nage que marcó Ippon. Al final medalla de bronce para Sabela pero también amargo sabor de boca por no poder demostrar su nivel técnico y no hacer más combates. 



Vamos mejorando temporada tras temporada y subiendo en nivel y en puesto, seguid así, disfrutando y aprendiendo, cosechando éxitos y ganando en confianza de cara a los próximos campeonatos. 


Fon.
GALERIA DE FOTOS
Fotos | edición: Patri, fran mf