Darío, Bronce en el Autonómico y 8 candidatos a Oficiales de Organización

La mañana de ayer, sábado 18 de abril, se disputó en el Pabellón Municipal de A Raña, Marín, la Fase Final del Campeonato Gallego Infantil de Judo. Darío Senín Sotelo, en -55 kilos, y Pablo Pérez Caamaño, en -60, subcampeones en la Fase Sur y ambos del Judo Club Pontevedra-Squash Villagarcía, habían clasificado para esta Fase Final pero, por desgracia, a Pablo le tocaba no poder competir por una lesión ocurrida más allá del judo.


Todas las miradas del Club a nivel competición se centraban en Darío, que solventó el primer combate contra el 3er clasificado de la Fase Norte sin demasiados problemas. Después disputaba la semifinal con el campeón de la Fase Norte, y estuvo cerca de la victoria; consiguió arrancar un Wazari por proyección pero, una vez en suelo, el giro le perjudicó y el rival pudo inmovilizarlo. Por tres puntos Darío perdía el pase a la final.


Acto seguido, Darío disputó la final de repesca, para pelear por un bronce. Tras dominar el combate y conseguir llevar un par de veces al compañero al suelo, consiguió inmovilizar por 20 segundos al rival y alzarse con el bronce autonómico.

Asimismo, en esta misma jornada 8 judocas del Club asistieron al curso de primer nivel de árbitro de judo: Oficial de Organización. Martín y Jesús, de Villagarcía, y Uxía, Sabela, Pablo, Santi, Mikel y Juan Alberto, de Pontevedra, realizaron por la mañana la parte teórica y, acto seguido, las prácticas durante la jornada de mañana y tarde de la Fase Final del Campeonato Gallego Infantil y Cadete. Luís Gentico, que ya contaba con esta titulación, estuvo con ellos realizando las mismas labores de crono y organización.

Como resultado de esta jornada deportiva en Marín hemos obtenido una nueva medalla, esta vez un Bronce, y 8 candidatos a Oficiales de Organización. Enormes resultados tanto en competición como en formación.

GALERÍA DE FOTOS
Fotos | edición: fran mf