DOS PLATAS NACIONALES EN EL CAMPEONATO MILITAR

Juan Alberto Rodríguez, nuestro representante de la categoría de +100 kilos, participó en la semana del 3 al 7 de octubre en el  XL Campeonato de España Militar de Judo que se disputó en Ferrol, como componente y seleccionado por el equipo del Ejército de Tierra en la categoría masculina más alta.

El lunes 3 se hizo la presentación oficial del evento en Ferrol, el día 4 seconcentraron los equipos y realizaron sus planteamientos tácticos, se afinaron las plantillas y se procedió a los últimos entrenamientos.

El dia 5 ya comenzó la competición, empezando por los equipos, donde participaron en categoría masculina y también femenina, el Ejército de Tierra, el de la Armada, el del Ejército del Aire, la U.M.E. (Unidad Militar de Emergencia), la Guardia Real y la Guardia Civil. Estas últimas dos escuadras cuentan con unos equipos muy potentes, con mucha experiencia y casi profesionalizados, lo que eleva aún más si cabe el nivel general de este campeonato por equipos.

Finalmente, tras la disputa de los encuentros, el equipo donde participaba Juanal, el del Ejército de Tierra, se alzó con el segundo puesto nacional, tan sólo superados por el equipo de la Guardia Real. Primera plata nacional en la primera temporada que Juanal es convocado con el Equipo Nacional, un enorme resultado.

El día 6 se procedió a la competición individual. Juanal, en la disputa del trono de los +100 kilos, se vió superado en la final por un enorme Santi Sendón, el más grande exponente del judo militar de la categoría, un competidor con un enorme físico y un enorme palmarés ya que este campeonato suponía su décimo entorchado de España individual en el nivel militar. Juanal se quedó con la sensación de la disputa de esta medalla y relegado finalmente a una honrosísima segunda posición nacional, otra plata para la delegación de Tierra y para nuestro compañero.

Finalmente, el día 7, procedieron a la entrega de las medallas y trofeos, donde Juan Alberto recogió sus dos medallas de plata y fue uno de los protagonistas de que al Ejército de Tierra se le premiase a nivel grupal con el trofeo a la mejor delegación.

Enhorabuena Juanal por ese trabajo recién comenzada la temporada, por las ganas mostradas y por la actuación, que esperemos sirva para tu consolidación como miembro del Equipo Nacional de Judo del Ejército de Tierra de pleno derecho. A seguir trabajando.

Elo.