LLEVAMOS EL JUDO A HQR!


Para cerrar el 2016, en esta edición, la organización de la Fiesta del Deporte Base del Diario de Pontevedra llamada HQR! se puso en contacto con nosotros para que nos encargáramos de llevar de nuevo el judo a esta fiesta. Tras reuniones y contactos, acordamos que haríamos dos talleres abiertos de judo para cualquier participante que quisiera acercarse a nuestro deporte en la carpa instalada para la ocasión en el CGTD de Pontevedra.

Realizamos dos sesiones-taller abiertas de una hora de duración cada una, el viernes 23 de diciembre y el lunes 26 de diciembre, las cuales tuvieron una cálida y amplia acogida entre los participantes de las actividades de la fiesta. En ella, los participantes, pudieron probar y conocer de primera mano lo que es el judo y practicar diversas habilidades que en él se realizan.



El plato final fue la invitación, por parte de la organización, a nuestro club para llevar a cabo un par de exhibiciones en la jornada de clausura el día 27 de diciembre en la pista central del Pabellón Municipal de los Deportes. En jornada de tarde, se alternaron en el pabellón actuaciones de gimnasia, baile deportivo y judo.

En primer lugar, a las 17:50 horas, salimos a la pista a realizar una clase-exhibición, donde con una pequeña representación de los más peques de nuestras escuelas de Pontevedra, Vilagarcía de Arousa y Armenteira, mostramos una clase de judo a todo el público.
Una pequeña muestra de nuestro método de trabajo donde estos pequeños judokas hicieron alarde de sus habilidades y su enorme energía. Durante 45 minutos, se realizaron habilidades, ukemis, trabajo de suelo y de pie, siempre de manera progresiva y con la intención de hacer ver cómo se realiza el trabajo en estas categorías tempranas.





Posteriormente se realizó una demostración de 20 minutos con componentes del club, en la cual se realizaron habilidades y ukemis, kata, nage komi, enlaces pie-suelo, motogachi y también secuencias de defensa personal aplicando judo. Otra pequeña muestra de la variedad y espectacularidad del judo y algunos de sus más variados campos de trabajo y estudio.







Casi una cincuentena de judokas de diversas edades mostraron a un abundante público que daba ambiente a las gradas del Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra qué es el judo y que éste se puede practicar a todas las edades. Agradecemos a la organización el haber contado con nosotros para culminar su Abanca-HQR! Show y por ayudarnos a dar más visibilidad al judo y a nuestro trabajo.

De este modo tan deportivo, dimos las actividades de exhibición de 2016 por acabadas, con la vista ya puesta en un 2017 que pronto nos verá inmersos en otras grandes actividades que ya se asoman a principio de año.

Elo.

Fotos | edición: Lavi