Nueva gran acogida en el Campeonato da Estrada

Casi medio centenar de niñas y niños de las escuelas de judo (Escuela Deportiva Municipal de Judo de Pontevedra, JCP-Squash Villagarcía y Judo Kids Pontevedra) y 8 voluntari@s del Judo Club Pontevedra entre delegado, fotógrafo, árbitros y oficiales de organización del Judo Club Pontevedra asistimos ayer sábado a la II edición del Campeonato de Judo Infantil “Concello da Estrada”, organizado por el Judo Club Base.

En el Polideportivo Manuel Coto Ferreiro de A Estrada se dieron cita más de 300 judocas en edad escolar de varios clubes gallegos de judo, incluido el nuestro, (Judo Club Base da Estrada, J.C. Terras de Santiago, Colegio M. Peleteiro, Colegio Vilas Alborada, Judo Club Senín y el Judo Club UDC), repartidos en 7 tatamis, que deleitaron a la ingente cantidad de familiares, amigos y demás asistentes al evento. 


Tras la exhibición de Kata (Goshin Jutsu No Kata) realizada por Andrés Senín y Rosa Serantes, las categorías Alevín y Benjamín "A" masculina y femenina abrieron el turno a las 10:30 de la mañana, con combates de judo pie y suelo, y cuya normativa busca la iniciación en la competición de una manera adaptada, lúdica y sobre todo pedagógica. 
Esta competición se prolongó casi dos horas, alternándose combates, pódiums y entrega de medallas a cada liga terminada. En esta modalidad nuestr@s deportistas recibieron 25 medallas entre primeros, segundos y terceros puestos.



A las 12:30 fue el turno de los más peques, los Benjamines "B" y Pre-Benjamines. Comenzamos con un calentamiento dirigido por nuestro club. En estas modalidades los combates de judo se centraron en judo suelo y se prolongaron hasta aproximadamente las 14 horas. Como en las categorías anteriores, la recepción de la medalla se produjo tras la finalización de cada una de las ligas inscritas en cada tatami. En el caso de est@s pequeñ@s maestr@s su medalla reconocía el mérito a la participación, el esfuerzo y su enorme ilusión, de ahí que ningun@ de ell@s se quedó sin ella.

Un gran éxito para la categorías de judo en edad escolar del Judo Club Pontevedra, que recibe, una vez más, gratas experiencias y muchos premios en esta segunda gran acogida del Campeonato Concello da Estrada. 


Agradecer a tod@s l@s que se desplazaron hasta A Estrada para acompañarnos en esta fría pero ilusionante mañana de judo, así como al conjunto de clubs participantes en el campeonato por su compañerismo en las labores, y a la organización (en especial a Xaquín Baldomir) por contar de nuevo con nosotros y por el excelente transcurso de este campeonato infantil, cada vez más asentado en el conjunto de experiencias formativas del judo gallego.

GALERIA DE FOTOS
Fotos | edición: Lavi, fran mf