Rumbo a la Fase Final del Cto. Gallego Infantil y Cadete


Dos clasificados para la Fase Final del Campeonato de Galicia de Judo Infanti y Cadete es el buen resultado obtenido por en la Fase Sur en el Pabellón Municipal de Gondomar.

En la Fase Sur, celebrada ayer sábado por la mañana, comenzaron temprano su andadura los judokas de la categoría Cadete en la que Pablo Pérez Caamaño, en el peso de -66 Kg, logró remontar, tras una primera derrota, con tres magníficas victorias consecutivas hasta la medalla de bronce.
Por otro lado, en la posterior categoría infantil celebrada a las 12:00h., Brais Bemposta Oubiña seguiría un camino similar al de su compañero de club deportivo y se alzó brillantemente con el mejor bronce dentro del peso de -38 kg. tras ir eliminando uno por uno a sus contrincantes.

Con sendas medallas, los dos judokas del Judo Club Pontevedra-Squash Villagarcía quedaban clasificados para la fase final del campeonato gallego.


Aunque el resto de la escuadra arousana del club, Joel Oubiña Castro, Ángel Vieira Ferré y Jorge Brea Ramírez, no pudieron alcanzar el podium pese a la gran competición realizada, sí se quedaron en puestos cercanos al casillero. Resultado más que meritorio, más aún cuando varios de ellos participaban por primera vez en este campeonato autonómico.

En Gondomar, los competidores de la categoría senior Uxía Domato y Juan Alberto Rodríguez también estuvieron realizando las prácticas de Juez Árbitro de Judo, sumando otro gran resultado a esta jornada.

De manera general, seguimos yendo a más y nuestra cantera vuelve a estar de enhorabuena en este campeonato, tanto por la excelente clasificación para la Fase Final de Galicia de Brais y Pablo como por la aptitud obtenida en los exámenes de arbitraje de Uxía y Juan.

Fotos | edición: Lavi; franmf