Novedades en la Inscripción en la Escuela de Judo y comienzo de las clases de Club


Para este nuevo curso 2017-2018 se presentan novedades en la formalización de las inscripciones no sólo en Escuela Deportiva Municipal de Judo - Judo Club Pontevedra, sino en las Escuelas Deportivas Municipales del Concello de Pontevedra en general.

Como introducción queremos aclarar que no se ofertan 10 plazas en la Escuela de Judo sino las 60 habituales, salvo que para esta temporada 50 de ellas serán gestionadas directamente por el Club y las 10 restantes por Deporte Pontevedra.

Así se presenta este sistema de inscripción dual:




A) Por una parte, Deporte Pontevedra implanta este año un proceso de Preinscripción, Información y Sorteo en plazas de oferta libre, es decir, en aquellas que no son gestionadas por los propios clubes. Toda la información está en la web del Servicio de Deportes:

- Información de la oferta existente: https://drive.google.com/file/d/0B4g2vl6_XG3hcUY0dXgtZkNacUU/view?usp=sharing

- Sistema de Pre-inscripción e Inscripción:
https://drive.google.com/file/d/0B4g2vl6_XG3hXzBaYWw2U05RcVU/view?usp=sharing

Como anuncia dicha web, con este nuevo sistema se ofrece la posibilidad de pre/inscribirse con horarios más flexibles y sin hacer colas, y la posibilidad de hacer dichas pre/inscripción a través de la plataforma electrónica del Concello de Pontevedra.


Para las Escuelas que tengan más demanda que oferta de plazas, el viernes 22/9, a las 12:00h. y en el Pabellón Municipal de Deportes harán un Sorteo Público del que saldrán los listados definitivos que serán publicados el 25/9 en el tablero oficial del Pabellón Municipal, en el Facebook "Deporte Pontevedra" y en la web oficial del Concello de Pontevedra [http://www.pontevedra.gal (en el área de Deportes)].

Para terminar dicho proceso será necesario realizar la Inscripción Final, presentando la correspondiente documentación y justificante de pago en las oficinas Deporte Pontevedra, desde el 26/9 al 29/9, en el propio Pabellón Municipal. 

 
B) Por otro lado, los responsables de las Escuelas Deportivas Municipales nos han ofrecido la posibilidad de gestionar un número de plazas directas a través del Judo Club Pontevedra, que estarán libres de este sistema de sorteo.

Estos días hemos estado valorando candidatos y enviando ya las 50 invitaciones-preinscripciones por los canales habituales de contacto (llamada telefónica, WhatsApp, Email). En caso de recibir dicha invitación-preinscripción y no estar interesado rogamos nos sea comunicado en la mayor brevedad posible para poder ofrecerle la plaza a otr@o niñ@ que esté en la lista de espera.

Del mismo modo, para tod@s aquell@s que, felizmente, decidan formalizar dicha plaza para esta temporada también pedimos una pronta contestación por cuestiones de organización y administración. Recordamos que dicha plaza es individual, intransferible y de disfrute único en la hora ofertada.

Al igual que en el sistema municipal, para hacer efectiva dicha inscripción será necesario presentar la documentación y el justificante de pago de la Escuela Deportiva Municipal de Judo, según fecha y hojas oficiales y de los que estamos pendientes de recepción. En cuanto Deporte Pontevedra nos envíe los documentos oficiales nos pondremos en contacto con tod@s aquell@s que han aceptado la invitación-preinscripción para la formalización final de la plaza.

Esperamos que esta información consiga aclarar las posibles dudas que pudieran surgir en este nuevo proceso de inscripción de alumn@s en la Escuela Deportiva Municipal de Judo - Judo Club Pontevedra. Aún así y para cualquier otra cuestión al respecto estamos en contacto en los canales habituales.


Para finalizar, después del parón vacacional del verano las clases de club ya han comenzado en este mes de septiembre, donde reanudamos un nuevo curso con incorporaciones ya clásicas, nuevos alumnos y las pilas muy cargadas. Os esperamos!