Fiesta del Judo Infantil "Trofeo Mestre de Frutos" - 25 aniversario



Como viene siendo habitual cada año al llegar las fechas navideñas y como despedida al primer trimestre escolar se realizó la Fiesta del Judo Infantil el 17 de diciembre de 2017, una fría y soleada mañana de domingo en el IFEVI de Vigo.
Para el evento se desplazaron casi un centenar de judokas del Judo Club Pontevedra pertenecientes a la Escuela Deportiva Municipal de Judo de Pontevedra (EDMJ), Judo Kids, Gimnasio Squash Villagarcía y, por primera vez con nosotros, del CEIP de Armenteira.
L@s alumn@s acudieron muy motivados para mostrar en la exhibición sus mejores habilidades, técnicas de judo y defensa personal correspondientes a cada uno de los 5 niveles del programa técnico del evento. Al principio con unos pocos nervios pero siempre muy alegres y motivados. En esta exhibición que es un clásico del calendario de la Federación Gallega de Judo se puntúa a los jóvenes judokas no sólo por su nivel individual de ejecución, sino también por su coordinación y sincronización con el trabajo de su compañer@.
A medida que se iba desarrollando la mañana, los judokas dejaban los nervios atrás y se relajaban, la destreza se dejaba ver y las buenas notas hacían su aparición. No hay mayor alegría para un profesor que ver a sus judokas disfrutando de la actividad mientras hacen las cosas bien.
Al llegar al final la organización obsequió con una mochila llena de sorpresas a los participantes como guinda final para completar una mañana fantástica. No faltó la ayuda dada por los cientos de voluntarios para el correcto transcurso en cada uno de los tatamis y las exhibiciones a lo largo de la mañana para amenizar un año más un evento al que acuden judokas de todo el sur de Galicia y que da el pistoletazo de salida para las exhibiciones y campeonatos que se desarrollarán a lo largo de toda la temporada.
Agradecemos a los organizadores, la Federación Galega de Judo y el club Famu de Frutos de Vigo, a sus voluntarios, empresas e instituciones patrocinadoras, a nuestros judokas y colaboradores, a las familias que arroparon a nuestros peques y a tod@s l@s que hacen que estos eventos sigan siendo una fiesta para la base del judo.

Fon.