Arbitrajes: Internacional Villa de Avilés, Liga y Absoluto de Galicia

El 2 de noviembre ha finalizado la edición 2019 de la Liga Internacional de Clubes - 17º Trofeo "Cidade de Ourense", organizada por la Federación Galega de Judo, y celebrada en el Complejo Deportivo de Oira. Desde aquí felicitamos a los equipos ganadores en las categorías femenina y masculina tanto en 1ª como en 2ª división, así como a todos los equipos participantes.

Por nuestra parte, y como ya sucediera en la pasada edición, no hemos presentado equipo de competidores pero si hemos asistido al campeonato con dos contribuciones: Fran estuvo convocado como árbitro nacional en dos de sus jornadas y Ramón fue uno de los encargados de retratar la competición con sus fotografías.


Similar situación hemos vivido el pasado 26 y 27 de octubre en el célebre Torneo Internacional Villa de Avilés. Un ambiente expectacular en una competición que es referente a nivel nacional y donde también Fran ha formado parte del equipo arbitral gallego desplazado al evento. Durante esos dos días de jornada intensiva de mañana y tarde se han celebrado dos Supercopas de España (Infantil y Cadete), un Campeonato Cadete y otro Sub-13.
Los 7 tatamis distribuidos en el Pabellón del Quirinal de Avilés, junto con el extenso grupo de organizadores, colaboradores y voluntarios, con los entrenadores, jueces y demás personal deportivo, han acogido cerca de 2000 competidores nacionales e internacionales en centenares de combates sucedidos a lo largo de los dos días, lo que ha supuesto toda una maratón de experiencia para seguir profundizando en los aspectos competitivos y arbitrales del judo.


Y ayer sábado hemos asistido al Campeonato de Galicia Absoluto, en el Pabellón de Esteiro, en Ferrol. En esta ocasión han sido dos los árbitros del club convocados al evento: JuanAl y Fran; y también Ramón, una vez más registrando en imágenes lo sucedido en los 4 tatamis. Gran evento de tarde que se añade al conjunto de prácticas, sensaciones y evaluaciones en campeonatos decisivos.


En resumen, un privilegio de campeonatos que, pese a que el club no ha aportado competidores, sí hemos contribuido desde el punto de vista arbitral. Otra tarea capital dentro del mundo de la competición y en el que campeonato a campeonato y combate a combate seguimos aprendiendo y tratando de hacerlo lo mejor posible. Difícil tarea, sin duda.

Fotos | edición: Lavi | franmf