V Campeonato de Judo Infantil de A Estrada

Ya convertido en un clásico, un año más acudimos el domingo 26 de enero al V campeonato infantil de Judo Concello de A Estrada con medio centenar de judokas del JCP pertenecientes a la escuela municipal de Judo de Pontevedra y al gimnasio Squash de Villagarcía. Como cada año la organización del evento es mejor y acuden  yudocas de toda Galicia, este año como novedad también del país vecino Portugal.
En una fría y por suerte poco lluviosa mañana de domingo en A Estrada se reunieron cerca de 500 yudocas en edad infantil para disputar un campeonato con reglas adaptadas del judo y que tiene como objetivo difundir la competición desde un punto de vista educativo y sobre todo la convivencia de yudocas de distintos clubes de Galicia.
La competición se presentaba como es habitual dividida en dos turnos, el de las 10:00 de la mañana para los alevines e infantiles y el de las 12:00 del mediodía para benjamines y pre-benjamines. En el primer turno se pudieron ver combates muy buenos y con mucha emoción en la que nuestros alumnos  y alumnas demostraron sus buenas maneras subiéndose en numerosas ocasiones a lo alto del podium. Con un público muy emocionado y entregado a la competición se vieron muy buenos ippones y un gran ambiente entre los competidores.
En el siguiente turno le tocaba a los más peques pertenecientes a las categorías benjamín y pre benjamín, las reglas ya eran mucho más adaptadas a la edad de los participantes y la competición tenia un carácter mucho mas lúdico si cabe (notándose esto ultimo más en la categoría pre benjamín) ya que para muchos era su primera competición y ante todo debe ser una experiencia siempre positiva. Para nuestros alumnos y alumnos del club fue una mañana muy entretenida, solo había que ver las caras sonrientes de los más peques para darse cuenta, lo cual nos alegra profundamente.
Con todo decir que como siempre y es muy fácil decirlo, la organización de la que se encarga Xaquín del Judo Base es un éxito debido al organigrama organizativo y al voluntariado de los clubes que participan, colaboran y prestan su ayuda en el evento.