32º Trofeo Miguelito, Online e Internacional


Es alentador seguir escuchando noticias sobre la mejora en la situación de alarma sanitaria y pandemia global que sufrimos. Seguimos viviendo una situación preocupante en general y muy complicada para los deportes de contacto y combate, aunque las información sobre un posible retorno al entrenamiento con adaptaciones nos invita a ser positivos.

Para ayudar a hacer más llevadera esta situación, la Federación Galega de Judo e D.A. puso en marcha durante el mes de mayo la edición más novedosa del Trofeo Miguelito, realizándola a través de Internet y expandiendo las fronteras, constituyendo la 1ª edición del "Trofeo Internacional de Judo Online na Escola". A través de su web oficial y redes sociales los judocas en edad escolar que quisieran participar podrían entrenar los niveles de representación siguiendo la publicación diaria del material didáctico, hasta llegar a la cita final del 31 de mayo, ayer. Este día sería representado pero esta vez con la particularidad de hacerlo ante la pantalla.



Movidos por sus buenas experiencias en anteriores ediciones del Miguelito, unido a lo novedoso de esta 32 edición y su deseo de participar en las actividades de judo, parte de nuestros peques del Gimnasio Squash Villagarcía, de la Escuela Deportiva Municipal de Pontevedra y de Deporte Escolas de la Deputación de Pontevedra han acogido este evento como un nuevo reto y se han animado a practicar los niveles desde sus casas, realizando las tareas que se proponían desde los canales del Trofeo y de la Federación Galega de Judo e integrando a sus familias en sus rutinas deportivas y didácticas, algo que nos produce gran satisfacción por todo lo que aporta de positivo, saludable e integrador en la convivencia diaria.

Felicitar a todos los peques participantes y su familias por su entusiasmo y su dedicación desde casa durante todas estas semanas, aún faltando las clases de judo nos siguen demostrando que este deporte les sigue calando hondo y forma parte de ellos como una actividad más de su vidas. Igualmente, agradecer a la organización y colaboradores de este gran evento Miguelito su tiempo y esfuerzo para hacer posible esta alternativa lúdica y didáctica de judo en edad escolar pese a las dificultades que seguimos padeciendo.

+ información Trofeo Miguelito