Últimos eventos de la Escuela Deportiva Municipal de Judo de Pontevedra

 

REPORTAJE DIARIO DE PONTEVEDRA ITIZIAR MORLAN CABALEIRO.

El 21 de diciembre de 2021 el diario de Pontevedra publica en la sección deportiva de su Suplemento HQR! Un reportaje sobre una de las judocas con más proyección en la E.D.M.J. de Pontevedra, se trata de Itziar Morlán Cabaleiro.

La joven deportista en esta entrevista repasa sus comienzos en el deporte y más concretamente como se “engancha” al judo, el parón de la pandemia, lo dura que ha resultado a nivel de práctica deportiva y la vuelta al judo en las condiciones actuales. Itziar aprovecha para contarnos que es lo que más le gusta del judo, su técnica preferida (O-Goshi) así como los valores deportivos que emanan del deporte, en el cual el respeto y la disciplina ocupan un lugar muy importante. Seguimos atentos a sus próximos pasos ya que esta joven yudoca tiene mucho que decir en los tatamis.



MARIA SOUTULLO. TRABAJO DE  INVESTIGACION SOBRE GASTO ENERGETICO Y CONDICIÓN FÍSICA.

En la semana correspondiente a los días 18 y 20 de enero se produjo la visita a la E.D.M.J. de María Soutullo, que es estudiante del grado en Educación Primaria en la Universidad de Vigo y más concretamente en el campus de Pontevedra.

María se puso en contacto con el club porque está llevando a cabo un trabajo de investigación sobre gasto energético y condición física por todos los clubes de la ciudad de Pontevedra, que consiste en monitorizar a alumn@s de escuelas deportivas, comprendidos entre los 10 y 12 años de edad, con pulseras “Fitbit”. Con estas pulseras se mide el gasto energético en cada clase para cuantificar las calorías que gastan durante una hora de actividad de judo.

Aparte de estos datos, los alumnos y alumnas son medidos y pesados ya que estas son variables importantes a la hora de analizar el gasto energético de una manera más individualizada. De nuestra parte decir que la participación por parte de nuestros judokas fue muy buena y en todo momento se mostraron muy participativos y comunicativos en la actividad. Por parte de María, ella fue todo disposición y facilidades para que la recogida de datos y desarrollo de las clases fueran lo más fluida posible y así se aprovechara mejor el tiempo de actividad.

Agradecer a María Soutullo por contar con nuestro club para este tipo de investigaciones que siempre son muy beneficiosas en el ámbito del deporte de base de Pontevedra y más en concreto en el judo. Esperamos su próxima visita con entusiasmo para seguir en esta línea de colaboración.


 

 DIARIO DE PONTEVEDRA. REPORTAJE SOBRE LA ESCUELA DEPORTIVA Y CLUB.

El 25 de enero de 2022, el Diario de Pontevedra publica en la sección de deportes de su Suplemento Mensual HQR! el reportaje acerca de nuestra escuela de base y adultos en Pontevedra, la Escuela Deportiva Municipal de Judo "Judo Club Pontevedra". Este reportaje viene a visibilizar el trabajo que se está haciendo por parte de nuestros técnicos en la escuela de judo y en el club al retomar las clases tras el parón de la pandemia, con casi un año y medio de inactividad. Por ello el reporte toca un poco de la historia del club, su situación actual y su filosofía fundamentalmente en la escuela deportiva. Agradecer al Diario de Pontevedra este tiempo y espacio que han dedicado a la difusión de nuestra tradición deportiva y nuestra escuela de judo.

 

Imagen: Suplemento Mensual HQR! del Diario de Pontevedra