Fase Final del Campeonato de España Absoluto

Foto: Gabi_RFEJudo.com

 

Leyre Villamediana ha logrado un gran séptimo puesto en la Fase Final del Campeonato de España Absoluto de Judo disputado hoy en el Pabellón Navarra Arena de Pamplona, desde las 9 de la mañana.

Leyre ha participado en la categoría femenina de -63Kg., con otras 16 aspirantes clasificadas de las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Galicia, Madrid, Navarra, Valencia y País Vasco, y dentro del equipo de deportistas y técnicos de la Selección Gallega de Judo convocados a esta culminación del campeonato senior de judo.

En las primeras rondas Leyre realizó combates con decisión que vinieron acompañados de victorias rotundas, combinando un buen trabajo en judo pie con progresiones efectivas a suelo. Sin embargo, en su avance se encontraba con un obstáculo en los cuartos de final, donde Leyre cedía ante su rival de la comunidad valenciana. Ya en repesca, se rehacía obteniendo una firme victoria por estrangulación ante la judoka asturiana Elisa Fernández, con la cual ya había peleado en la fase eliminatoria del Sector Oeste de este Campeonato de España. En su progresión hacia el tercer escalón del podio Leyre se topaba con la judoka navarra María A. Ramos, con la cual perdía tras decisión arbitral, logrando finalmente un más que notable séptimo puesto.

Un resultado definitivo que podría parecer menos brillante de lo que realmente es ya que, aún siendo su primer año en la categoría Júnior, Leyre ya ha logrado el oro en el clasificatorio Sector Oeste del pasado mes de noviembre y este gran séptimo puesto en la Fase Final del Campeonato de España Absoluto, por encima de rivales senior y júnior más experimentadas. 

 

Foto: FGJudo_GaliciaJudo

 

Prensa (La Voz de Galicia)