DOS MEDALLAS NACIONALES Y UNA PARTICIPACIÓN EN EL UNIVERSITARIO

El 12 de Marzo, Alberto Guimeráns, participaba en el Campeonato de España Militar de Judo del Ejército de Tierra en la categoría de -90 kg en el Pabellón de la Academia de Infanteria de Toledo, la jornada salió perfecta, venciendo sus tres combates, alzándose con el oro y proclamándose Campeón de España.


El primero lo venció con un Sasae tsuri komi ashi, el segundo inmovilizando tras una transición desde cuatro puntos y el tercero, que iba ganando con una sanción del rival y un yuko a favor de Alberto, a falta de 45 segundos marcó el ippon definitivo con un Tai otoshi.

Al dia siguiente, con el cansancio del dia anterior aún en el cuerpo, Alberto salía a disputar el campeonato abierto de peso, la categoría Open. Consiguió ganar el combate inicial con dos yukos, en las semifinales perdió el pase a la final por un shido y sin embargo rehacerse y disputar la final de repesca, venciéndola y haciéndose con un bronce nacional más.
 
Enhorabuena por esas dos medallas y dos grandes puestos, nos alegramos de que haya ido todo según lo previsto y que físicamente hayas respondido tan bien. Agradecemos a Marcial Romero y a los competidores del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva su colaboración en su puesta a punto.


Además, estos resultados suponen plaza para Alberto para disputar el Campeonato de España de Judo Inter-Ejércitos, que se realizará en Sevilla del 24 al 27 de Marzo.

Anteayer, dia 15, nos desplazamos a Santiago a acompañar a Luis Gentico en su primer Campeonato Gallego Universitario, que se celebró en la sala de entrenamiento de artes marciales del Campus Vida de la Universidad de Santiago de Compostela.


Luís participaba en la categoría de -66 kilos, representando a la Universidad de Vigo, donde estudia en la actualidad. La disputa de sus combates comenzó con un representante de USC al que aventajó pronto con un wazari, tras un combate en el que Luis llevó perfectamente la iniciativa, recibió un rodillazo en la nariz, y perdió un combate que llevaba encarrilado.

Posteriormente, y todavía con el dolor en su rostro, aún disputó tres combates más, empatando el primero con el representante de UDC. En el resto de combates, aunque presentó batalla, no fue capaz de vencer.




Tomamos este campeonato como primera toma de contacto de Luis con el judo de competición en Galicia, en el que el domingo 22 participará por primera vez en la misma categoría, en el Campeonato Gallego Senior.

Ánimo a ambos y a seguir trabajando.

Elo.

GALERÍA DE FOTOS
Fotos | edición: Alberto Guimeráns, fran mf