EXPERIENCIA EN EL SENIOR

Ayer se celebró en A Malata el Campeonato Gallego de Judo de categoría Senior, donde el club participó con 4 judokas para los cuales esta cita era su primera ocasión en este nivel en Galicia. 


Nuestra bronce Junior, Sabela, tuvo que pasar por el mal trago de no poder disputar ni un sólo combate ya que no logró dar el peso para el que estaba inscrita. Por desgracia unos gramos de diferencia la dejaban con las ganas de debutar en su peso y en el Senior. A sus 17 años todavía tiene mucha competición por delante. 

 
Manuel (17 años), Luís (23 años) y Uxía (18 años) si pasaron el trámite por báscula y se prepararon para ese debut. Sin embargo, las cosas no fueron del todo bien en primera ronda para ninguno de los tres: Manuel perdía el primer combate con un experimentado judoka de Arteixo, que marcaba el ritmo en su combate y le arrancaba un yuko y un wazari. Manuel no encontró su sitio, y a falta de segundos de combate perdía por un Ippon de barrido. Tan sólo se trataba de la segunda cita con la competición de judo para Manuel, que sigue sumando experiencia y mejorando en competición.


Luís era el siguiente en saltar al tapiz. Comenzaba su primer combate con muchas ganas y con la iniciativa, frente a un rival de Coruña que no era capaz de dominarle y al que le  aplicaron un shido al poco tiempo por falta de combatividad. En una acción posterior Luís tuvo opciones de estrangular desde la espalda y con una posición muy ventajosa, pero no pudo aprovecharlas. Tras seguir marcando el ritmo y un par de ataques en Seoi Otoshi sin obtener puntuación, el árbitro volvía a sancionar por pasividad a su rival, al que Luís aventajaba ya por dos sanciones. Pero tras un fallido ataque, el rival lo giraba contrándole para obtener un Wazari y, después de dos intentos de inmovilización, al segundo el judoka de A Coruña consiguió la victoria. Luís quedaba fuera en primera ronda. 

 
Por último fue el momento de Uxía, que salió a disputar con la representante de Arteixo su primer combate. No encontró la distancia ni el kumikata para hacer sus entradas con comodidad y, aunque trató de proyectar con un Tai Otoshi de zurda, Uxía no fue capaz de puntuar. Su rival marcó Wazari con Seoi Otoshi y a partir de ahí no hubo más historia. El combate se fue para el lado de su rival, que obtendría el bronce de la categoría. Uxía quedaba apartada de la lucha por las medallas. 

 
Nos quedamos con la experiencia de los cuatro, que afrontaban el Gallego Senior por primera vez y con la tarea de mantener lo positivo que se haya podido sacar pero también de seguir mejorando para futuras ediciones. 

Elo.

GALERÍA DE FOTOS
fotos | edición: Mayte GO | fran mf