PLATA NACIONAL POR EQUIPOS EN EL INTER-EJERCITOS

El miércoles 25 y jueves 26 de Marzo se disputó en Sevilla el 39º Campeonato de España de Judo Militar (inter-ejércitos) al que Alberto Guimeráns acudía como campeón de España del Ejército de Tierra en su peso (-90 kg).


 Primero, se disputó el campeonato de España por equipos, donde había un nivel altísimo, con la presencia de los equipos de: Armada, Guardia Civil, Guardia Real, Ejército del Aire Tierra y Ejército de Tierra. Alberto era uno de los representantes de éste último equipo de competidores con 5 categorias de peso, ocupando el puesto en -90 kg. Tras esta primera jornada, el Ejército de Tierra se alzaba con un estupendo segundo puesto y, por lo tanto, la medalla de Plata, sólo superados por el equipo de la Guardia Civil.


Al día siguiente, Alberto disputaba el campeonato individual, pero mermado por una pequeña lesión de hombro no pudo conseguir meterse en las medallas. Aún así pudo salir a competir, ya que tenía muchas ganas de seguir dando guerra en el tapiz, sin que se agravase ese problema físico.



Enhorabuena Alberto por esa plata nacional y por el orgullo de haber formado parte de ese equipo del Ejército de Tierra. Pronto estarás de nuevo en competición dando lo mejor de ti.

Fotos | edición: Alberto Guimeráns | fran mf