Medallas y quintos puestos en la Fase Sur del Infantil y Cadete Autonómico

Este pasado sábado 28 de marzo por la mañana se disputó en Gondomar la Fase Sur del Campeonato Gallego Infantil y Cadete, al que asistimos tres competidores de la categoría cadete masculina (Sergio, Martín y Jacobo), dos de categoria infantil masculina (Darío y Pablo), dos entrenadores (Elo y Fon) y un árbitro (Fran). 

En esta ocasión todos nuestros competidores provenían de la sección de Vilagarcía de Arousa, del Gimnasio Squash, ya que Pablo Carballo, deportista inscrito de la sección de Pontevedra, no podía asistir por lesión. 


Si bien los tres judokas de categoría cadete compitieron desde el principio con muchas ganas, Jacobo Guerrero se vió apeado de la competición en octavos de final, sin opción a repesca. Por otro lado, aunque Sergio Nogueira y Martín Oubiña se quedaron a las puertas de las medallas y de la clasificación para la fase final, recogieron dos meritorios quintos puestos en sus respectivas categorías. Los tres cadetes, Jacobo, Sergio y Martín, continuan en franca evolución, creciendo de cara a las siguientes competiciones.

Tras los cadetes comenzó el turno de los infantiles. Pablo Pérez y Dario Senín hicieron una competición genial, venciendo a grandes adversarios en las dos primeras rondas y mentiéndose en las finales de 60 y 55 kilos respectivamente. Se les escapó el oro pero ambos se colgaron una trabajada medalla de plata que también sabe a éxito y a clasificación para su primera fase final del campeonato gallego que se disputará el sábado 18 de abril en Marín, Pontevedra.


Gran campeonato en el que cosechamos 2 platas y 2 quintos puestos. Sigamos. 

Elo y fran.
Foto | edición: Fon | fran mf