El Judo Gallego con los Olímpicos de Pekín


Foto: Chas

La Xunta de Galicia y la Deputación de Pontevedra se han unido a las celebraciones por los triunfos olímpicos y paralímpicos que los deportistas de nuestra provincia han logrado en Pekín consumando una exitosa fiesta polideportiva que se prolongó durante todo el día de hoy sábado.

Foto: Chas

Pablo Cimadevila, Teresa Portela, David Gómez, Gustavo Nieves, Álvaro Illobre, David Cal, Sonia Molanes, Santiago Pérez, Chano Rodríguez, los ausentes Carlos Pérez “Perucho”, Fernando Echávarri, Tamara Abalde y Antón Paz fueron elogiados por todos los asistentes al acontecimiento en el que también destacó la presencia del ciclista de Mos Óscar Pereiro.

Foto: Pablo G.C.

Entre las actividades lúdicas programadas en el improvisado recinto olímpico provincial de Montero Ríos, la Federación Galega de Judo e D.A. organizó y supervisó una velada de Judo con la participación de judokas de varios clubes de la comarca de Pontevedra entre los cuales figuraban el Judo Club Pontevedra, el Judo Club Lobeira y el Vieirasa Famu.

Foto: Fran MF

Sobre el tatami, monitores y niños de todas las edades se divirtieron con juegos variados relacionados con este deporte y con la exhibición de los hermanos Maquieira, Jesús y Daniel, subcampeón de España sub 23 y Campeón de España Junior, respectivamente, en éste año 2008.

Foto: Fran MF

La culminación de este tributo a los competidores pontevedreses de Pekín corrió por parte del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y su elogio en la escalinata del palacio provincial hacia el trabajo bien hecho de los deportistas así como el reconocimiento por la labor pro deportiva de la Deputación de Pontevedra mediante la entrega de un obsequio a Rafael Louzán.

Fran MF