Ramón se lleva la plata en Hungría


Tras una temporada de éxitos y de crecimiento deportivo, Ramón se veía como parte de la lista de convocados para los "I Juegos de la Juventud IBSA", catalogados como I World Cup Junior para ciegos y deficientes visuales por la FEDC.
Ramón ya había participado en varios campeonatos amistosos esta temporada, entre Galicia y Portugal, y se había traído 4 metales entre el OPEN de Guadalajara y el Campeonato de España para ciegos y deficientes visuales, disputado en Flix, Tarragona.
Tras pasar 4 días en Madrid en los entrenamientos y pruebas médicas que llevados a cabo en la Concentración de Jóvenes Promesas del Judo Nacional de ciegos, llegó la confirmación definitiva de la inclusión de Ramón en la convocatoria para esta Copa del Mundo.
El lunes, recién aterrizado en Madrid, me llamaba con la gran noticia: había logrado el 2º puesto en este campeonato, mientas me contaba con todo lujo de detalles sus victorias contra los representantes francés y ruso y su derrota final contra el judoka turco.



En su debut con la Selección Española en los 55 kilos, ya lograba hacerse un nombre y conseguía dar un paso más hacia su sueño, la participación en unos futuribles Juegos Olímpicos.
Con una voz llena de alegría y con la satisfacción que le causó este gran resultado, me decía por teléfono.- "parece que lo que estamos trabajando sirve para algo" - cargando su frase con su sentido del humor habitual.



¡Enhorabuena Ramón, te lo mereces y te lo has ganado!

Elo

Fotos: Elo