XI Randori Infantil de Clubes “Copa Diputación de Ourense"


Ayer, 24 de octubre nos fuimos a Ourense junto con otros clubes de Galicia y Portugal para participar en este torneo por equipos de carácter educativo y de exhibición. Cada grupo estuvo formado por 10 pesos diferentes que rivalizaban contra el peso correspondiente del equipo opuesto y una vez realizados estos diez combates individuales terminaba esa ronda y se pasaba a la siguiente. 
Adrián Ríos Sobrado, Alberto Carrera Salgado, Alberto Veiga Pérez, Andrés Muruais Ara, José Gálvez Fernández, Álvaro Pensado Fernández, Adrián Pereiro López, Sara Iglesias Rey, Teresa Gálvez Estévez y Óscar González Escudero guerrearon las 3 rondas que nos habían correspondido con el Orense-2, Senra-1 y Orense-1 respectivamente, en luchas con tiempos estipulados 1´30” cada uno y arbitrados por los propios entrenadores de los clubes, siendo las reglas un poco diferentes a las propias de un torneo normal y corriente. Aunque pareciera un combate ordinario, con sus puntuaciones y valoraciones pertinentes, éstas eran de carácter informativo: cualquier acción de ippon no paraba el transcurso del randori sino que era continuado hasta finalizar el tiempo propuesto. De esta manera la seguridad y las técnicas ejecutadas correctamente eran el objetivo prioritario a alcanzar por organizadores y participantes en este torneo, los judokas perdían ese miedo a soltarse en combate, atacando y defendiendo de manera mucho más suelta y natural.
Por nuestro lado, profesores y delegado, hemos dado buena cuenta del trabajo desarrollado por los nuestros. Estamos a principios de curso pero ya vemos que algunos no han olvidado los momentos de calidad y que también hay mucho por corregir, mejorar y aprender.
Por último, reconocer el gran trabajo de judokas y voluntarios, agradecer a la organización y al resto de entrenadores el magnífico trato y el apoyo y la colaboración prestados por los padres que hasta allí se han desplazado. 

Fon y Fran
Foto: Rui Ferreira