Campeonato escolar de judo 2011



















Sábado por la mañana, superamos el pesaje en Bouzas, Uxía, queda encuadrada en los -63 kilos y Óscar en los -66. Fue una de esas competiciones en las que tras el calentamiento, hay que esperar bastante para salir al tatami, asi que más nervios y más espera. Tras la pasada de los infantiles por su competición comienza el turno de los cadetes. Con respecto a otros años, veo escasez de participantes en esta fase sur, pero bueno, supongo que serán circunstancias normales.
Al lio... Óscar cae en primera fase con su ya conocido Pedro del club Simón, que hizo en esta ocasión una competición impecable y se llevó el oro en la categoría. El mismo al que el año pasado Óscar le disputó el tercer y cuarto puesto y ganó Óscar, en esta ocasión Pedro ejerció su dominio y Óscar no encontró aquel camino para inquietarle y aunque llegó a estar en posiciones ventajosas en ne waza, no consiguió la victoria.
Uxía, presa de un manojo de nervios, afrontó su competición con ganas y con muchas dudas, su cruz la encontró en una competidora del Universitario de Santiago, a la que no encontró modo de dominar el kumikata. La recompensa tan ansiada llegó para Uxía, al estrenarse en la competición con un tercer puesto que le acarrea clasificación para la fase final que se disputará en Ribadumia el dia 9 de Abril. A seguir aprendiendo.




Les doy las felicitaciones a ambos por la actitud mostrada y por las ganas, pronto estarán de nuevo sobre un tatami compitiendo y buscando otras cotas.

elo

Foto: Patri
Edición: Fran MF