miércoles, 11 de septiembre de 2013

JUDO CLUB PONTEVEDRA - SINCE 1994 (11.09.1994)

Esta tarde me di cuenta, ya con la temporada 2013-2014 iniciada de que estábamos de cumpleaños, que tal día como hoy en 1994 nuestros precursores creaban el Judo Club Pontevedra, el dia 11 de septiembre que años después, en 2001, se haría trágicamente famoso por un atentado terrible que nunca debió ocurrir.
Hoy que echo la vista atrás me acuerdo de mis profesores de judo, en aquellos años, Jose, Vicente y Crespo, que le pusieron mucho empeño y paciencia en enseñarme a hacer judo, y por los cuales sigo todavía aquí.
El club se creó por las necesidades institucionales de aquel entonces, aunque ya se practicaba judo en Pontevedra con anterioridad con los mismos artífices.
El caso es que hoy hace 19 años ya desde esa fecha, muchos han pasado por esta pequeña gran familia, y cada uno aportó su tiempo, dedicación, ganas y mucho sudor en mantener vivo este club y la ilusión que lo hace posible.
Me acuerdo de muchos compañeros que estuvieron, sigo teniendo una gran amistad con los que todavía están y por los que por los motivos que fueran ya no practican judo en la actualidad sigo manteniendo mi más profundo respeto y cariño.
Quizá que se cumplan 19 años de su creación, que yo ya estuviera en aquel entonces y que todavía siga aquí significa muy poco, tan sólo quizá que me hago mayor o que el judo me ha calado tan dentro que ya tengo más memoria con judogui que sin él.
Brindo por todos los que se han puesto el judogui para enseñarme judo (dentro y fuera de las paredes de este club) por los que se lo han puesto para compartir entrenamientos conmigo y dejar que con su colaboración siguiera aprendiendo, por los que se lo han puesto para ayudarme a continuar la labor de este club ya como entrenador y también por supuesto a todos aquellos que se lo pusieron o todavía ponen para hacer judo y darme el enorme placer de enseñar lo poquito que sé de judo.
Que podamos ver venir y celebrar muchos aniversarios más y que el año que viene podamos cantar aquel precioso tango del año 35, con letra de Alfredo Le Pera "Volver" que tan magistralmente interpretaba Don Carlos Gardel, "...sentir, que es un soplo la vida, que veinte años no es nada..."
¡Salud! por muchos años más de judo que nos queden por disfrutar.
Elo.