Retorno postNavideño

Mañana miércoles, 7 de enero, volvemos a la carga con el Judo en el Gimnasio Squash Villagarcía. Como en la última clase del año pasado, haremos una clase especial de bienvenida uniéndo las tres primeras horas en una única con horario de 20:00 a 21:00h. Los más mayores seguimos con nuestra clase de 21:00 a 22:00h. La semana que viene retomaremos el horario habitual, con cuatro clases repartidas entre las 18:00 y las 22:00h.

En el Pabellón Municipal dos Deportes de Pontevedra comenzaremos la jornada postvacacional este jueves día 8 de enero como siempre, a las 17:30h. con los más peques de la Escuela, para continuar con l@s pequeñ@s gigantes de la segunda y la tercera hora. Los mayores bajaremos el turrón a las 20:30h.

Las vacaciones navideñas han dado para festejar, comer, descansar y también trabajar, aunque a veces no fuera posible compaginarlo del todo. Por eso pudimos disfrutar de parte de las VIII Jornadas Internacionales de Judo de Nadal, gran evento organizado por la Federación Gallega de Judo y D.A. con el Judo Club Riazor, que juntaba a más de cien judokas en el Colegio Liceo La Paz de A Coruña. Sobre el tatami deportistas de élite como el Maestro 9º Dan Young Lee Joo, los profesores Jeong - Hwan An, Kenji Uematsu Treviño, Óscar Peñas, Miguel Romero, Carlos Montero o los olímpicos Sugoi Uriarte, Laura Gómez o Conchi Bellorín, entre otros muchos nombre propios del judo nacional e internacional. Un lujo.


Foto: www.fgjudo.com

También os exponemos un vídeo anterior a estas fiestas en el que tanto Lucía como Sandra, judokas de la Escuela Municipal del Judo Club Pontevedra, como el propio Club hemos tenido el placer de participar. Se trata de una iniciativa del Concello de Pontevedra con motivo de la campaña de denuncia y concienciación sobre Igualdad y Violencia de Género. Desde la productora del spot se pusieron en contacto con nosotros y nos ofrecieron la posibilidad de colaborar con un ejercicio de judo realizado por dos de nuestras alumnas. Con nervios y varios ensayos Lucía y Sandra lo resolvieron así de estupendamente:



Agradecemos a los responsables de esta campaña su confianza y la atención con todos nosotros, así como la oportunidad de poder aportar un granito de arena más para erradicar esta lacra.


fran mf.

fotos | edición: fran mf.