XXII Festa do Judo Infantil - Trofeo Mestre De Frutos


Los alumn@s de la categoría infantil de la Escuela Deportiva Municipal de Judo "Judo Club Pontevedra" y del Judo Club Pontevedra - Squash Villagarcía participaron el pasado domingo 21 de diciembre de 2014 en la XXII edición del Trofeo Mestre De Frutos con enorme entusiasmo. Acontecimiento que anualmente homenajea a una de las grandes figuras del Judo mundial, José Luís De Frutos, no sólo por su labor como deportista (Campeón de España en multiples ocasiones y primer Diploma Olímpico del judo español en Montreal 76) sino por su implicación en la docencia y evolución pedagógica de este deporte.


Entre los miles de personas asistentes al IFEVI de Vigo distribuidos en público, organización, invitados y pequeños maestros del tatami, l@s judocas del Judo Club Pontevedra realizaron los ejercicios de cada nivel en los tatamis 7 y 9, desarrollando las técnicas inscritas en este particular sistema pedagógico en el que no hay perdedores sino que lo aprendido, junto con el hecho de participar y compartir son valores que entran dentro de la puntuación obtenida por cada participante. Sin duda, la alegría reflejada en la cara de cada niñ@ es la mejor de las recompensas y el baremo de puntuación más fiable. En sus cartillas las calificaciones medias han sido muy satisfactorias, estando entre el muy bien y el excelente. Resultados que nos impulsan a todos a seguir trabajando en la misma dirección, entre el reciente optimismo y la constante precaución, de cara a los próximos eventos:  el XogaJudo, el Campeonato Gallego y el Trofeo Miguelito.



Antes de la entrega de los regalos hubo tiempo para las exhibiciones, felicitaciones y homenajes programados por la organización, la Asociación Deportiva FAMU y la Federación Gallega de Judo y D.A., a deportistas destacados así como el agradecimiento a los colaboradores habituales, la Secretaría Xeral para o Deporte, Deputación de Pontevedra, Concello de Vigo y patrocinadores. Una vez más, agradecidos a todos ellos por poder participar en esta fiesta con mayúsculas del judo gallego.


fran mf.

GALERÍA DE FOTOS
fotos | edición: Jose Chas