CAMPEONATO GALLEGO JUNIOR


Ayer en el Pabellón de Santa Isabel en Santiago de Compostela, tuvimos una intensa jornada de judo. Por la mañana temprano, acudimos Fran y yo a una charla coloquio sobre arbitraje para unificar maneras de actuación y hacer aportaciones para mejorar los protocolos. 
Antes de comer, nuestros competidores pasaron el pesaje satisfactoriamente, después de comer, tocó calentar y afrontar la competición.


En los 60 kilos, Pablo, de Villagarcía, afrontaba su primer junior como un reto grande, y pese a su juventud (todavía es su primer año de cadete) venció su primer combate y pasó a segunda ronda. Allí se vio superado por el subcampeón de la categoría, en la repesca, no tuvo opciones y Pablo cosechó tres combates en su primera incursión en esta categoría.


En los 66 kilos, Jacobo tuvo mala suerte, y pese a consumir los cuatro minutos en su primera ronda, caería por un único yuko, pese a tener la iniciativa durante todo el combate y mostrarse muy combativo, no pudo superar este yuko en contra, finalmente no tuvo plaza de repesca.


En los 90 kilos, Martín se cruzó con un competidor muy duro en primera ronda, perdiendo este primer combate, ya en repesca, se cruzó con el cabeza de serie y también claudicó en esta ocasión.

Dura jornada para nuestros tres cadetes del Gimnasio Squash de Villagarcía, que siguieron batallando en una categoría de edad superior a la que todavía ocupan, se mostraron positivos y capaces, y sobre todo mostraron ganas y prepararon sensaciones de cara al gallego de su categoría.


Por otra parte, nuestra compañera Sabela, en los 52 kilos, esta temporada con licencia por UDC, hizo muy buenos combates, pero se quedó a las puertas de la medalla ya obtenida la temporada pasada, un quinto puesto supo a poco para sus posibilidades, esta temporada ya suma dos medallas de bronce, una en la liga y otra en la super copa de España Junior de Arteixo. Pronto volverá a los puestos de honor, ésta vez se escapó por poco.


Y Uxía, en los 63 kilos, cerraba nuestra participación. Su participación arrojó otro 5º puesto, perdiendo la disputa por el bronce, tras un ataque suyo, pero siendo sorprendida por su rival con una desafortunada estrangulación una vez alcanzado el suelo. Uxía se mostró combativa en toda la tarde, perdiendo su primer combate con la campeona de la categoría, que tuvo que cazarla a la contra, ya que Uxia fue a por el combate y trató de imponer su agarre y sus ataques. En repesca venció de manera contundente con dos tremendas proyecciones, la segunda de las cuales le arrojó una victoria por ippon. Sensación agridulce para Uxi, que se quedó por un paso fuera de las medallas, pero que ha vuelto a un gran nivel y una muy buena actitud en competición.

Ambas juniors cosecharon sendos quintos puestos.


Pablo Carballo colaboró con el arbitraje en labores de oficial de organización, mientras que Fran hizo labor mixta de entrenador en la silla y de fotógrafo, también Ramón nos echó una mano con las fotografías.

En breve estaremos de nuevo en competición para seguir sumando combates y pronto volverán las medallas.

Elo.

GALERÍA DE FOTOS
Fotos | edición: Ramón Hermida | fran mf