XXVIII Trofeo Villa de Villalba

Ocho participantes del Judo Club Pontevedra - Squash Villagarcía participaron hoy sábado en el XXVIII Trofeo Villa de Villalba que, un año más, se ha celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad lucense.  

Durante la jornada de tarde, el trofeo organizado por el Gimnasio Senra Judo de Lugo reunió en tres tatamis a los judocas de varios clubes de las provincias gallegas. Primero salieron los inscritos en la categoría Alevín mixta, donde Brais Bemposta y Jorge Brea, tras unos combates muy peleados, se alzaron con la medalla de plata y de bronce respectivamente. Por su parte, Irene González y Ángel Vieira consiguieron sendas medallas por su participación en el evento, no sin antes pelear duramente en cada combate que batallaron. 


En categorías superiores, destacar la buena progresión de Joel Oubiña en Infantil -60 kg., Sergio Nogueira y Pablo Pérez, en Cadete -60 kg. y Martín Oubiña, en Cadete -81kg. Aunque los cuatro lucharon con insistencia, consiguiendo victorias importantes dentro de sus ligas, sólo los dos últimos se subieron al tercer cajón del podium, trayéndose dos magníficas y muy trabajadas medallas que nos saben a más que a bronce. 


Como no, agradecer a la organización su invitación para participar en esta convocatoria 2016 y destacar el habitual buen ambiente del campeonato y la gran asistencia de familiares y público a este Trofeo de Villalba, ya veterano dentro de las citas competitivas del verano. 

Fotos | edición: fran mf