La cantera Benjamín en la segunda cita del Xogajudo

Hoy por la mañana hemos participado en otra cita ineludible para el judo infantil en Galicia. El motivo era la segunda Jornada de los “Juegos Galegos Deportivos en Idade Escolar - Xogajudo 2018”, esta vez convocada para las categorías Benjamín A y B. 
Como en la primera edición, la afluencia fue masiva por parte de todos los clubs de judo de la fase sur en la cual participamos con 36 judokas inscritos de nuestras escuelas de judo (Escuela Deportiva Municipal de Judo de Pontevedra, JCP-Squash Villagarcía, Judo Kids Pontevedra y CEIP Armenteira). 


Pese al mal tiempo climatológico pronosticado, el Pabellón de A Marisma de Redondela celebró sin problemas las dos tandas de las categorías benjamín A y B, y que englobaba niñas y niños nacidos entre 2010 y 2008. La primera llamada, la de las 10:30, fue en la que compitieron nuestros peques aunque el equipo técnico del club se quedó también a la segunda tanda para participar en colaboración y arbitraje de tatamis. 
Y es que para l@s pequeñ@s maestr@s benjamines no hay mal tiempo ni pereza que valga: la competición es una diversión, un lugar donde poner en práctica su aprendizaje en judo y deportividad, conocer nuevas amistades, sin olvidarse de obtener muchos puntos y llevarse su tan merecida recompensa al esfuerzo en forma de cariño, podium y medalla. 


L@s encargad@s de representar a la Escuela Pontevedresa en esta ocasión fueron: Inés, Irene, Ánxela, Artai, Daniel, Alejandro, Amaro, Hugo G. Fidel, Mateo, Juan Manuel, Morgan, Carla, Héctor, Thiago, Breixo, Lucía, Olivier, Gabriel, Gisele, Pablo, Hugo R. y Marco. Por parte de la Escuela Arousana y del CEIP Armenteira fueron: María, Carla, Yessica, Uxía, Raúl, Pablo, André, Antón, Ánxelo, Carlos, Alejandro, Hugo y Ero. 



Junto a esta cuadrilla de judokas el club desplazó a este estupendo evento 7 personas más entre técnicos, voluntarios, árbitros y fotógrafo. Agradecer siempre el apoyo incondicional de las familias que, junto con nuestro maestro fundador Jose Ángel Crespo, volvieron a desplazarse una jornada a arropar a est@s peques que suponen el futuro del judo.

GALERÍA DE FOTOS 
Fotos | edición: Lavi; franmf.