Sábado de entreno para l@s "median@s" de nuestras escuelas de judo


 
Esta mañana, a las 11:00h. nos dimos cita en el tatami del Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra un nutrido grupo de l@s niñ@s de 2º hora de las diferentes escuelas del Judo Club Pontevedra: Judo Kids, el Judo-Squash Villagarcía, la escuela de judo del CEIP Armenteira y nuestra Escuela Deportiva Municipal de Pontevedra. 

A pesar de las inclemencias meteorológicas -algo ya común en estos meses-, y de tener que madrugar un poquillo más de lo normal un sábado, la afluencia de niñ@s superó todas las expectativas para esta primera ocasión y nos juntamos en el tatami algo más de 30 judokas preparados para pasar una estupenda mañana de judo. Aprovechando que la fase benjamín del Xogajudo estaba al caer, el objetivo de la clase era hacer una sesión con otr@s compañer@s de las escuelas de judo con l@s que no tuvieran tanto contacto y, aunque en un principio la timidez y la vergüenza de tener que hacer con alguien diferente se apoderó de algun@ de ell@s, al final las risas y el judo se encargaron de todo y poco a poco fueron surgiendo nuevas cooperaciones y amistades dentro del tatami.




Comenzamos jugando un poquillo para calentar y quitarnos de encima la humedad. Cuando estuvimos ya lo suficientemente activados pasamos a la parte de los ejercicios más propios de judo para acabar la sesión con un pequeño juego en el que hasta los voluntarios y profes del club nos animamos a participar.  Por último, una foto de familia con tod@s nuestr@s pequeñ@s judokas que puso el broche perfecto a una maravillosa mañana de deporte que esperamos repetir en más ocasiones dentro de poco. 



Finalmente, queremos dar las gracias a todos los que se desplazaron hasta el Pabellón para disfrutar juntos de esta gratificante mañana; a los familiares que trajeron a l@s niñ@s hasta allí y por supuesto a nuestros colaboradores del club, que siempre están dispuestos a echar una mano, Eva Rodríguez y JuanAl. Sin el sacrificio y colaboración de tod@s vosotr@s nada de esto sería posible. 

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Pablo.

Fotos | edición: VVAA; franmf.