Entrenando con amig@s. Una jornada inolvidable en el M. Peleteiro

Hoy nos desplazamos a Santiago, al Colegio Manuel Peleteiro para un entrenamiento interclubes invitados por nuestra amiga la maestra Esther Martínez Ansemil. Tempranito salimos de Pontevedra con el bus cargado con l@s judokas de nuestra Escuela Deportiva Municipal de Judo directos a Villagarcía a recoger a nuestr@s alumn@s del Gimnasio Squash. En total la expedición contaba con 21 integrantes: 4 técnicos y 17 alumn@s.

Una vez allí, nos cambiamos y pasamos al tatami donde nos juntamos con Esther, con sus alumn@s y con los deportistas del Club Base de A Estrada.


Comenzamos la jornada con 2 horitas de judo dirigidas por nuestro equipo técnico, dos horas que se pasaron volando y que, con un tatami lleno de judokas de secundaria y bachillerato, fueron una pequeña fiesta, una celebración de este deporte. Tras la sudada, tocó el tiempo para turnarnos con juegos en la piscina climatizada y con actividades de baloncesto y fútbol sala. Posteriormente hicimos una comida de confraternización en el comedor del colegio para reponer fuerzas y, para rematar, nos reunimos en el tatami, donde estuvimos viendo unos vídeos e imágenes de judo. En la parte final, aprovechamos para intercambiar regalitos y agradecimientos. Entre ellos, recibimos un cartel con un fotomontaje de tod@s l@s participantes en la jornada, un trabajazo de Esther que hizo las delicias de tod@s.

Ha sido una gran jornada, donde hemos hecho judo y otras actividades, donde nuestros alumn@s pudieron practicar su deporte favorito con otros compañer@s y amig@s de su edad y compartir una experiencia inolvidable.


Muchísimas gracias a Esther por invitarnos y tratarnos tan bien, a tod@s l@s judokas y colaboradores que acudieron a la cita y que lo dieron todo para que la jornada fuera toda una celebración, y al Colegio M. Peleteiro que prestó instalaciones y medios para que este encuentro fuera un total éxito.

También agradecer a mis compañeros, por el tiempo dedicado a la programación y dirección de la sesión y también el esfuerzo para que todo saliera bien de principio a fin.

Ya estamos deseando repetir una experiencia tan enriquecedora.

Elo.

Fotos | edición: Esther M. A. | franmf