NOS FUIMOS DE FIESTA A IFEVI



Esta mañana nos pasamos a celebrar la 26ª edición de la "Festa do Judo - Trofeo Mestre De Frutos". En esta ocasión aportamos un centenar de participaciones en pista entre nuestro equipo de judokas, Fran que estuvo de juez, Fon que estuvo en labores de profe y yo mismo con labores de delegado.

Por otra parte, Ramón estuvo acreditado como fotógrafo oficial en la pista del IFEVI y se dedicó a plasmar en imágenes todo lo que fue viendo con su cámara. Crespo también se vino a disfrutar con los peques y a echarnos una mano con ellos.


Si bien la mañana comenzaba con los típicos atascos y retrasos debido al gran volumen de gente que se desplaza al recinto ferial vigués, y aunque la climatología era algo adversa, en la pista hubo un gran calor y todo el buen hacer de más de 1500 participantes, decenas de jueces, profesores, voluntarios y organización. El evento organizado por el club Famu de Vigo cada vez goza de mejor salud y ello se nota en la buena organización de todos los detalles y lo fluído de todos los aspectos del evento. Las exhibiciones en el tatami central tampoco faltaron a esta cita.



Nuestros peques de Pontevedra (Escuela Deportiva Municipal de Judo), Armenteira (CEIP Armenteira) y Villagarcía (Gimnasio Squash Villagarcía) fueron saliendo a los tatamis 2 y 4 a cumplir con sus niveles de desarrollo técnico en parejas y cosecharon aplausos, buenas calificaciones y los elogios de quienes los vieron en acción, sus profes, los primeros y más orgullosos. Nosotros no perdimos detalle de sus evoluciones y tomamos nota de todos los aspectos que pueden ser susceptibles de comentar después en clase para su elogio y refuerzo.


Finalmente tuvimos el lujo de la presencia de varios de los componentes del Dojo Quino, de Brunete, entre ellos su maestro, Quino Ruiz, y sus competidores/as: Sara Rodríguez, Laura Martínez Abelenda y Francisco Garrigós que entre todos tienen numerosas medallas internacionales y una rabiosa juventud que hace pensar que, si ya ahora son parte del equipo nacional, el futuro es impresionante. Les acompañó el flamante campeón del mundo Nikoloz Sherazadishvili, que hizo las delicias de niños y mayores con su presencia, firmó cientos de autógrafos y posó para no menos fotos. Recibiendo el halago de todas las autoridades políticas, deportivas y público, que agradecimos enormemente su tranquilidad y disponibilidad para con todos con una gran sonrisa. Además de su calidad deportiva nos mostró su aún mayor calidad humana (pese a su juventud).


La mañana acabó con un presente para todos los participantes y volviendo a casa con el ánimo de haber disfrutado de una enorme fiesta en Vigo. Gracias a la organización por todo, a nuestros peques y a sus familias, y por supuesto no me olvido de la enorme labor de mis compañeros, prometemos volver.


Elo.


GALERÍA DE FOTOS
Fotos | edición: Lavi | franmf