Inolvidable fin de curso en el Colegio M. Peleteiro

Vaya pedazo de jornada pasamos ayer en el Colegio M. Peleteiro. Recogimos con sumo agrado la invitación que Esther, gran amiga y profe de judo de éste reputado colegio, nos hizo con motivo del cierre de curso que realiza en el mes de junio. Si bien en el pasado mes de mayo participaron los mayorcetes de secundaria y bachillerato en esta ocasión fue el momento para los benjamines y alevines, para los cuales había una planificación de lo más diversa y entretenida.

 
El bus nos recogió temprano en el Pabellón Municipal de Pontevedra y luego en el Gimnasio Squash de Villagarcía. En él íbamos 16 judocas y 6 más entre profes y voluntarios rumbo a Santiago donde, a las 9:45 y tras la recepción en el centro, empezamos una de las clases de judo más numerosas que hemos dirigido, con más de 100 peques sobre el tatami del pabellón deportivo del colegio. 



Esther nos ofreció dirigir la sesión, algo que además de ser un placer nos resultó muy llevadero gracias a la cooperación de todos los asistentes: profes, voluntarios y, sobre todo, los propios judocas. El entrenamiento fue de una hora y media en la que trabajamos aspectos fundamentales relacionados con judo suelo y judo pie, mucha práctica y aplicaciones además de un buen conjunto de tareas de activación y calentamiento con desplazamientos y habilidades motrices variadas. Tanto los peques como los mayores lo pasamos genial. Todos hicimos posible el desarrollo de una mañana de judo fluida, amena y en un ambiente de colaboración mutua, donde alumnas y alumnos de diferentes clubes compartieron tatami y acumularon buenos momentos y experiencia en este deporte.




Al finalizar la sesión, y como es tradición, nos sacamos una foto de grupo, en la que nos juntamos mucho para caber bien todos. Tras ella, los peques se dirigieron hacia el siguiente conjunto de actividades de la jornada; talleres variados, mientras los mayores recogimos el tatami que aportaron amablemente y para beneficio de todos el centro Peleteiro y Xaquín Baldomir, del Judo Base.



Durante más de una hora los talleres didácticos de fin de curso estuvieron repletos de niñas, niños, familiares, amigos, profesores y colaboradores realizando manualidades con flores, figuras de plastilina, pulseras de diferentes materiales, elementos de papiroflexia, aprendiendo con instrumentos musicales, etc. Objetos hechos por ellos mismos y que luego se llevarían a casa de recuerdo. Una vez terminado el tiempo de los talleres pasamos a la última parte de la fiesta, compuesta por el concierto, el sorteo y varios regalos.



El recital musical hizo las delicias de todos los que atendíamos con expectación desde la grada. Después, los sorteos estuvieron dirigidos por Esther y pocos fueron los participantes que se quedaron sin algún premio de la rifa, pero todos pudieron degustar los postres que generosamente prepararon varias colaboradoras habituales de esta fiesta. Nuestra anfitriona también aprovechó la atención de todos durante la rifa para agradecer y obsequiar a los profes y colaboradores del evento por su implicación y aportación a este estupendo cierre de curso. Nosotros también teníamos una pequeña sorpresa y le correspondimos regalándole un figura de judo personalizada y caracterizada como ella y un trofeo al Colegio Manuel Peleteiro, que entregamos a su director en agradeciemiento a esta acogida que ya va por segundo año consecutivo.




Para finalizar, nos despedimos de todos, dando las gracias una vez más por la invitación y el trato inmejorable que siempre recibimos en el Peleteiro. Todo un placer que nos encantaría seguir repitiendo en próximas ediciones. Agradecer, como no, primeramente a Esther su amabilidad y cercanía así como al personal del centro educativo y a todos los asistentes, judocas y profesores de clubes participantes, a la organización, colaboradores, madres, padres y demás familiares que lo han hecho posible.



Además de las fotos de nuestro judoca y habitual colaborador de lujo, Lavi, a continuación os dejamos con un vídeo ilustrativo de la jornada, realizado por el personal de audiovisuales del Colegio M. Peleteiro. Agradecer a Silvia (profesora de ésta asignatura) su dedicación y profesionalidad, cámara en mano, durante toda esta estupenda festividad de fin de curso.

 Vídeo: Colexio Manuel Peleteiro | Silvia


GALERÍA DE FOTOS
Fotos | edición: Lavi | franmf