Un Congreso de Maestros para enmarcar.

Cuando recibimos la invitación al Congreso de este año, no nos lo pensamos por mucho tiempo, ya que los ponentes y temas elegidos este año por la Federación Gallega nos parecían muy interesantes.


El sábado, nos acercamos al que ya lleva unos cuantos años siendo la sede habitual de este Congreso, el Hotel Carlos I de Sanxenxo. 

En jornada de mañana, tuvimos doble sesión práctica a cargo de D. Jordi Yuste Gutsems, uno de los responsables técnicos de la Federación Catalana de Judo, que vino a presentarnos magistralmente su método de judo suelo. Sus progresiones y la calidad excepcional de ejecución de cada movimiento, hicieron que su ponencia se nos pasara volando. En esta ocasión, ninguno de los 3 profes del club nos lo quisimos perder, y acudimos a aprender de los ponentes en bloque, Fon, Fran y yo. En esta ocasión, nos acompañó Ramón, que fotografió todo el evento para nosotros. Agradecemos a la federación que siempre lo acrediten como fotógrafo y así pueda cubrir todo tipo de eventos con autorización.





Tras la comida y ya en jornada de tarde, tuvimos otras dos ponencias, en esta ocasión, de parte de dos profesores del departamento de Defensa Personal de la Federación, D. Carlos Montero y D. Bernardo Romay. Durante un par de horas, nos mostraron ejecuciones técnicas para repeler distintos tipos de agresión, ejecutar controles y desactivaciones. Todos lo pasamos muy bien en el tatami, y nos mostraron su especial filosofía de trabajo cuando el judo se convierte en un gran sistema de defensa personal.




Después de un rato para el descanso y para prepararnos, acudimos a una nueva edición de la Gala del Judo Gallego donde, aparte de una cena excepcional, se hicieron entregas de los premios a los deportistas y técnicos destacados del años 2018.

Durante una gala intensa y muy emocional, también se otorgaron altos danes a varios técnicos de la federación y también insignias y medallas a los colaboradores que trabajan sin descanso en los distintos departamentos de la Federación.



Al día siguiente, el vicepresidente y responsable de la Escuela Federativa Gallega presentó un proyecto en el que se usa la defensa personal como arma para actuar frente a la lacra de la violencia de género, una suerte de continuidad argumental, en este caso teórica, de las ponencias de la tarde anterior. Tras una mesa redonda y agradecimientos, se dió por culminada una nueva edición de este congreso gallego.


Ya estamos deseando saber quiénes serán los ponentes y los temas de la próxima edición. Y por supuesto esperamos volver a seguir formándonos y aprendiendo con los mejores.

Elo.

GALERÍA DE FOTOS
Fotos | edición: Lavi | franmf