I Stage San Froilán (con Óscar Peñas)

 


Ayer sábado hemos participado en el I Stage San Froilán de judo, organizado por el club Judo Lugo y que ha tenido lugar en el pabelllón del Colegio Diocesano San Lourenzo de la capital lucense. Esta actividad también estaba programada en el calendario de la Federación Galega de Judo dentro de los entrenamientos federativos destinados a competidores rankeados entre los tres primeros puestos de cada categoría.

Los competidores cadetes Leyre Villamediana y David Fernández y nuestros técnicos Juan Alberto Rodríguez y Fran Miguens formaron parte del numeroso grupo de más de 300 participantes de esta primera concentración San Froilán, que contó con la señalada intervención de Óscar Peñas: cinturón blanco rojo 6ºDAN de Judo, técnico en alto rendimiento deportivo y excompetidor con un palmarés nacional e internacional que incluye la participación en tres juegos olímpicos (diploma olímpico en Atenas 2004), campeón de Europa (1999) y varias veces campeón de España, además de medallista en World Cups y Super World Cups. Junto a nuestros deportistas y profesores acudió el también judoka y fotógrafo del club Ramón Hermida (Lavi) para inmortalizar la sesión deportiva.

La jornada de entrenamiento ocupó la mañana y la tarde, destacando el enfoque técnico-táctico de la ponencia y su aplicación práctica en combate, aspectos decisivos y de gran relevancia dado el inminente comienzo de la temporada competitiva 2022/23. 

Agradecer la celebración de este evento y la atención recibida a Sara Álvarez, Iván Carballeira y al conjunto de la organización que lo han hecho posible.


GALERÍA DE FOTOS

Fotos: Lavi