29ª Festa do Judo Infantil

 


Hoy por la mañana más de sesenta judokas de nuestra cantera pontevedresa y arousana participaron en la célebre Festa do Judo Infantil - Trofeo Mestre de Frutos, organizada por la Federación Gallega de Judo y la A. D. Famu De Frutos, celebrando esta 29 edición en un pabellón de As Travesas de Vigo con más de mil judokas pertenecientes a clubs y colegios de la provincia. 

 

 

 

Los peques acudieron acompañados por sus familiares y amigos, así como por sus profes en el Gimnasio Squash Villagarcía y en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra; Fran Miguens, Alfonso Del Río y Eloy Olveira respectivamente. Tras la tradicional entrega de trofeos y agradecimientos a autoridades se dió paso al homenaje al judo femenino, reconociendo su labor e importancia en nuestro deporte. Acto seguido, comenzaban las representaciones de los peques y en los tatamis 2 y 4 nuestros alumnos desarrollaron con gran destreza e ilusión las técnicas de judo y defensa personal incluidas en los niveles programados para cada edad y nivel, bajo la atenta mirada de sus jueces y de las gradas abarrotadas de un público que no dejó de animar a todos los participantes.

 



Todos ellos se llevaron unas calificaciones excelentes en sus tarjetas de participación, más meritorio aún para aquellas/os que han visto en esta actividad y en sus ejercicios una gran novedad debido a su corta edad y/o que han llegado a este deporte del judo hace muy poco tiempo. Al finalizar el macroevento, todos los participantes tuvieron un obsequio que reconocía su asistencia y buen hacer. 
 


 

Agradecer nuevamente el regreso de esta celebración del judo, su labor de gestión, atención y colaboración con los clubs que la organización cuida minuciosamente y que nuestros peques y técnicos disfrutan año tras año. Dar un enorme gracias a los participantes y sus familias por su  apoyo y alegría, y también reconocer la fantática labor de nuestros jueces Bedu, Laura y Carlos.

 

GALERÍA DE FOTOS

Fotos | edición: franmf