Campeonato de Galicia Junior: Leyre Campeona y David noveno puesto

 


Tras escasos seis días de la cosecha de grandes resultados del Judo Club Pontevedra en el Campeonato de Galicia Escolar Infantil y Cadete de Judo en A Estrada, hoy sábado nos desplazamos al Pabelllón Municipal A Xunqueira de Fene - A Coruña a disputar la categoría superior, el Campeonato de Galicia Junior.

La expedición del club contaba con dos competidores, David Fernández, en categoría masculina de -60 kg. y Leyre Villamediana, en categoría femenina de -63 kg.; dos árbitros, Fran Miguens y Juan Alberto Rodríguez; un fotógrafo acreditado, Ramón Hermida; y de entrenador a Eloy Olveira.

 

 

La competición en esta ocasión arrojó un resultado desigual para los dos judokas: David comenzó ganando el combate de octavos de final contra el representante del club Galicia Sur, mientras Leyre hacía lo mismo contra su rival del Judo Club Campolongo. Ambos alcanzaron los cuartos de final, allí David cae con el representante de Culleredo (a la postre campeón de la categoría), mientras Leyre derrotaba contundentemente a la segunda cabeza de serie y pasaba a semifinales. En tercera instancia, David pierde en la repesca con el competidor del club Terras de Santiago y se queda a un par de victorias del bronce. Por su parte, Leyre gana por la vía rápida la semifinal contra la representante del Judo Club Shiai y se mete en su segunda final autonómica donde, felizmente, se cuelga el Oro tras vencer por inmovilización a la representante del Judo Club Compostela.

 

 

En esta ocasión, de los dos competidores participantes del club, solamente Leyre Villamediana alcanza la ansiada medalla logrando además el primer puesto de su categoría y, en apenas seis días, el espectacular resultado de Campeona Gallega de Judo Cadete y Junior en -63kg. David sigue en plena adaptación y progresión a su nueva categoría de peso, mostrando gran trabajo y ambición, cuyo esfuerzo seguro que pronto dará sus frutos.

La próxima semana, en Santiago, Leyre afrontará el segundo paso en el camino a la fase final del Campeonato de España Junior, en este caso, el Sector Oeste, donde se medirá con las demás judokas clasificadas de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla-León. 

¡Mucha suerte! 

 

GALERÍA DE FOTOS

Fotos: Lavi