Jacobo 9º puesto en el Nacional y convocado para Coimbra



Jacobo Guerrero, disputó el domingo la Fase Final del Campeonato de España de Judo de categoría cadete en el Barclaycard Center (Palacio de Deportes de Madrid) a la que acudía tras ganar el oro en la Fase Sur Gallega y el oro en la Fase Final Gallega.

El sorteo de los -66 kilos hizo que Jacobo peleara su primer combate con el que a la postre fue el campeón de la categoría, un representante de Madrid que acudía a esta cita clasificado como tercero del Ranking Nacional, Jacobo perdió este primer combate y pasó a la repesca.

Alli venció al representante asturiano y en el siguiente combate perdió en su camino a la medalla con el representante extremeño, lo que le valió el 9º puesto y le dejó a dos combates del bronce.

Éste noveno puesto para Jacobo suponía su estreno en el campeonato de España y un buen debut, teniendo en cuenta el altísimo nivel imperante entre los 30 finalistas de esta edición.

Su buena trayectoria esta temporada le vale la convocatoria de la Selección Gallega de Judo, para disputar el dia 28 de Mayo la Copa de Europa Cadete de Judo en Coimbra.

Enhorabuena Jacobo, estamos en un muy buen camino, a seguir luchando por más éxitos.

Elo