Conversamos sobre Deporte e Igualdad en la radio

Esta semana tuvimos el placer de participar en el espacio de radio "Conversas na Ferrería", de la cadena Pontevedra Viva Radio y al cual fuimos invitados como uno de los clubes participantes en la formación deportiva de niñas y niños de la ciudad de Pontevedra dentro de las Escuelas Deportivas Municipales.

 
Compartimos mesa y conversación, además de la presentadora Marisa Ciordia, con la autora del estudio, Iria Vázquez Silva, con la presidenta del Club de Voleibol Pontevedra, Patricia Valcárcel y con el director técnico del Club Escuela Húngara de Esgrima de Pontevedra, Adrián Cubela. Por nuestra parte asistía Fran, técnico y directivo del Club.

Tras el estudio realizado sobre los retos en la igualdad de género en la práctica deportiva a través de las distintas Escuelas Deportivas Municipales de Pontevedra, para el cual colaboramos gustosamente, la Concellaría de Deportes del Concello de Pontevedra presentó este pasado sábado 2 de junio la publicación oficial sobre este estudio: una guía de buenas prácticas en el deporte e igualdad titulada Escolas Deportivas Municipais de Pontevedra: Retos para Garantir a Igualdade. Una edición con toda una serie de datos sobre el por qué es necesario este estudio, la metodología que lo llevó a cabo, necesidades detectadas, buenas prácticas recogidas, propuestas de mejoras y una serie de conclusiones extraídas de la investigación y que ponen de relieve que estamos en el buen camino, aunque aún queda trabajo por hacer, social y culturalmente. En nuestro caso directamente relacionado con el colectivo formado por menores, profesores, familias, centros educativos, actividades extraescolares y los propios medios de comunicación.


Agradecer al equipo de Pontevedra Viva Radio la invitación para participar en este espacio de difusión y poder aportar, una vez más, nuestro granito de arena y argumentos ante este tema decisivo dentro de la educación y formación de nuestras niñas y niños. Del mismo modo, dar las gracias a las y los participantes del programa, a Marisa, Iria, Patricia y Adrián así como a la Concellaría de Deportes de Pontevedra y, de nuevo, a Iria Vázquez por el estudio.

Foto: Pontevedra Viva Radio