Judo y festejos en la segunda visita al Colegio M. Peleteiro

Esta mañana madrugamos para viajar a Santiago de Compostela al Colegio Manuel Peleteiro, por segunda vez esta temporada, gracias a la invitación de la maestra Esther Martínez Arsemil. En total, acudimos a la cita 13 judokas y 4 técnicos en un día en la que podía percibirse que el tiempo sería espléndido. A la llegada en Santiago nos esperaba ya Esther para informarnos de cómo se desarrollarían las actividades durante toda la mañana.




La primera clase en la que participamos fue impartida por nuestro compañero Xaquín Baldomir del Judo Club Base de A Estrada. La sesión fue muy numerosa, en torno a los 40 participantes desde 5º de primaria a 2º de la ESO dispuestos a pasarlo de maravilla. En la clase se trabajaron actividades diversas como juegos y habilidades gimnásticas durante el calentamiento, pasando a randori suelo y pie donde las y los judokas se desfogaron un poco y pusieron en práctica sus mejores destrezas.



La siguiente clase abarcaba edades inferiores y fue impartida por nuestros profes, con la colaboración de Xaquín, que estuvo ayudándonos en todo momento. Comprendía alumnas/os de 1º a 4º de primaria y optamos por un planteamiento más distendido y lúdico que la sesión anterior, aunque esto no quita que hacia el final de la clase dedicáramos algún tiempo para trabajar el randori tanto suelo como pie, siempre desde una perspectiva de judo jugado, adaptado y seguro. En esta clase hubo una gran participación de judokas, pero también una gran audiencia de familiares que presenciaron la actividad la mayor parte del tiempo. Entretanto, mientras los más peques disfrutaban del judo, los participantes de la hora anterior realizaban una actividad de escapismo que Esther tenía preparada para la ocasión.

Como guinda final, en uno de los patios del colegio estaban preparados distintos talleres de actividades en colaboración con la AMPA, exalumnos y profesores. Las actividades abarcaban desde la papiroflexia, elaboración de muñecos de plastilina, coronas de flores y pulseras hasta tocar distintos instrumentos musicales. Incluso al final hubo un pequeño concierto donde la banda de música estaba formada por voluntarios, alumnos y profes. Esther tocó el violín en esta representación final, simplemente increíble, esta mujer es todo terreno. Para rematar, asistimos a un Bingo en el que se sorteaban numerosos regalos que, con mucha suerte, tocaron a varios de nuestros judokas. Durante el sorteo se produjeron los correspondientes agradecimientos mutuos entre la organizadora de esta fiesta, Esther, y los participantes, monitores y familiares. 



Después de la despedida tocaba volverse para Pontevedra con la sensación de que asistimos a una intensa y divertidísima mañana.

Nos vemos Esther, mil gracias nuevamente por contar con nosotros e invitarnos a otra velada inolvidable. Asimismo queremos agradecer a todos los participantes, la AMPA y al Colegio Manuel Peleteiro su amabilidad, compañerismo y atención en esta fiesta.


GALERIA DE FOTOS
Fotos | edición: Esther M.A. | franmf