La EDMJ en el 34º Trofeo Miguelito de Judo

Como cada año, y ya desde hace unos cuantos, los judokas de la Escuela Deportiva Municipal de Pontevedra - JCP acuden a la última cita de la temporada deportiva: el trofeo Miguelito, en el Coliseum de A Coruña.

Esta celebración es uno de los eventos de judo más importantes de Galicia ya que acuden cerca de 2000 judokas en una jornada que abarca toda la mañana desde bien temprano. Muchas familias acuden para ver a sus hijos e hijas realizar los distintos niveles programados por la organización y que sus profesores seleccionan para la exhibición de ese día.

 


La mañana de este domingo 29 de mayo, en el turno de las once, nuestros judokas acudieron expectantes y muy motivados a la cita, sabiendo que llevan unas semanas “puliendo” los detalles de la exhibición con sus respectivas parejas y tríos.

Al Trofeo acuden desde los más peques (que a veces resulta ser su primera toma de contacto con un judo más allá del tatami de entrenamiento habitual) hasta los más veteranos, donde podemos observar una mayor madurez y veteranía para realizar las distintas técnicas.

Eso no quita que nuestros judokas más jóvenes y menos experimentados nos quiten también una sonrisa puesto que quieren hacerlo bien pero están muy nerviosos. Es comprensible, hay muchísimo público observándolos y no están acostumbrados, pero por otra parte esto también los motiva, solo hay que ver las caras de alegría cuando el juez les da el OK después de realizar su pase y otorgarles la medalla.

Por otra parte, los que realizan los últimos niveles, en concreto el 3º y 4º que contienen técnicas y combinaciones más complejas y unos años de judo a las espaldas, muestran su dominio y el grado del cinturón que poseen.

En esa mañana ellos son los  protagonistas y nosotros como profesores no sólo disfrutamos viendo lo bien que lo hacen sino de toda la experienca, observando su cara de alegría y de ilusión al inicio, durante y al terminar la exhibición.

Hay competiciones que tienen un aura especial por el ambiente que poseen y que le transmiten a los deportistas que participan en ellas y estoy seguro que el Trofeo Miguelito es una de ellas.

Gracias a la organización de este macroevento por hacerlo posible y a todas las familias que acudís cada año con los judokas, por que hacéis el trofeo Miguelito más grande y también a la familia del Judo Club Pontevedra.