Leyre campeona de la Copa de España Cadete de Extremadura y Juan Alberto participa en el XXI Congreso de Maestros de Judo

Leyre Villamediana se ha alzado con la medalla de oro en la categoría femenina de hasta 57Kg. de la Copa de España Cadete de Extremadura “Ciudad de Don Benito”, celebrada hoy en la Ciudad Deportiva de Don Benito, en Badajoz. A este evento puntuable para el Campeonato de España Escolar de 2023 han acudido deportistas de talla nacional e internacional y se ha regido bajo la normativa oficial de Copas de España de Judo y el reglamento de la Federación Internacional de Judo. 

 

 

Leyre se impuso con autoridad en todos sus combates, ganando cada una de las rondas eliminatorias hasta llegar a la final, donde obtenía el campeonato y el escalón más alto del podio tras vencer a su rival madrileña por Ippon en técnica Osaekomi Waza. Este primer puesto reafirma su excelente progresión y constancia en los primeros puestos del ranking, evolución que también le ha supuesto una importante plaza de participación como deportista convocada por la Federación Galega de Judo en la Copa de Europa Cadete, competición dentro de la IJF World Cadet Tour que se celebrará en Coimbra los días 28 y 29 de Mayo y que congrega a jóvenes valores del judo nacional que comienzan a dar sus primeros pasos en campeonatos internacionales.
Nuestra expedición a la Copa de España Cadete de Extremadura se completó con David Fernández, judoka de la categoría masculina hasta 55Kg., que pese a no alcanzar puestos de medalla volvía a cogerle el pulso a la competición tras un período prolongado de lesión.

 

 

Agradecer a Xaquín Baldomir, del Judo Club Base, su colaboración y labor con nuestros deportistas durante el campeonato. Igualmente, la atención prestada por David Pérez Anido, y un especial agradecimiento y felicitación tanto a los deportistas como a sus familias por su impagable esfuerzo y dedicación en cada campeonato.

 

 

Por otro lado, Juan Alberto Rodríguez participó este fin de semana en el XXI Congreso de Maestros de Judo de Galicia en el Hotel Carlos I Silgar de Sanxenxo, evento formativo organizado por la Federación Galega de Judo y que reúne a un número limitado de entrenadores de judo. En esta ocasión contó con la presencia estelar del doble campeón mundial de judo Nikoloz Sherazadishvili, el cual dirigió el núcleo práctico del congreso. El evento también incluyó la ponencia del experto en nutrición deportiva adaptada al judo de competición Jesús Pérez Cuesta. La celebración finalizó con la tradicional Cena de Gala Federativa, en la cual se entregaron los premios a las personalidades e instituciones más relevantes del judo gallego en los dos últimos años. 

 

Fotos: VVAA.