European Cup Cadete de Fuengirola y EJU Traning Camp 2023

Leyre Villamediana y David Fernández han participado este fin de semana en la Cadet European Cup 2023 celebrada en el Pabellón Juan Gómez "Juanito" de la localidad malagueña de Fuengirola. Dicha competición organizada por la European Judo Union (EJU) es una de las más prestigiosas y duras del circuito cadete de la International Judo Federation (IJF), con un registro de casi 450 deportistas procedentes de 19 países y 3 continentes.

 


Ambos judokas han formado parte del grupo de deportistas gallegos que han representado a España en dicha competición: Leyre en la categoría de hasta 63 kg., seleccionada por la Federación Gallega de Judo y David en la categoría de hasta 55 kg., de participación por libre pero bajo el amparo del equipo técnico del CGTD de Pontevedra. Aunque ninguno llegó a las medallas demostraron tesón y esfuerzo, realizando combates con iniciativa y ganando experiencia en el circuito internacional. Sin duda dicha experiencia acumulada les servirá para su participación en próximas competiciones, como el cercano Campeonato de Galicia que se celebrará el próximo domingo 5 de marzo en A Estrada, al cual acudiremos con un equipo de deportistas infantiles y cadetes.

Por otro lado, Leyre continua su formación y práctica participando en la Fuengirola EJU Cadet Training Camp 2023 junto con el grupo de deportistas y técnicos gallegos desplazados al evento y que, desde el lunes 20 hasta el miércoles 22 de febrero, concentra a gran parte de los mejores deportistas cadetes del circuito internacional.



Fotos: Galiciajudo (FGJudo e DDAA)