VI Campeonato de Judo Infantil "Concello da Estrada"

Hoy hemos vuelto con ilusión al Campeonato de Judo Infantil “Concello da Estrada”, competición organizada por el Judo Club Base, tras el parón provocado por la pandemia. Esta VI edición era retomada en el habitual Polideportivo Manuel Coto Ferreiro, con la colaboración y apoyo de la Federación Gallega de Judo y con la labor de reunir a más de 500 judokas de clubes de Galicia y también de Portugal.
 

Acudimos con 20 judokas del Gimnasio Squash Villagarcía y 15 de la escuela de Judo Kids Pontevedra repartidos entre las distintas categorías de la prueba, además de 9 voluntarios, formando un nutrido grupo muy satisfecho por la experiencia, el esfuerzo, el entusiasmo y los resultados obtenidos.
Las categorías más madrugadoras, Alevín y Benjamín A con inscritos nacidos entre los años 2011 y 2014, tuvieron lugar a las 10:00 de la mañana con combates de judo pie y suelo. Sus enfrentamientos atendían a una normativa de competición que, como en anteriores ediciones, se centra en la etapa de iniciación y siempre de una manera adaptada, lúdica y sobre todo pedagógica. A las 12:30 de la mañana se produjo el cambio de turno con la participación de las categorías de los más pequeños: los Benjamines B, Pre-Benjamines y Biberones, nacidos entre 2015 y 2019, etapas más involucradas en el descubrimiento y aproximación a este deporte.

Una vez más, una experiencia gratificante y enriquecedora para todos los participantes de las escuelas de judo del Judo Club Pontevedra, desde Vilagarcía de Arousa y Pontevedra, tras las participaciones en el Campeonato de Navidad de Vedra y la Fiesta del Judo Infantil de Vigo.

 

GALERÍA DE FOTOS

Fotos: Lavi