Campeonato de Galicia Júnior

Jornada de grandes éxitos para nuestros júnior al subir al podio todos nuestros participantes en el campeonato autonómico convocado por la Federación Galega de Judo y celebrado hoy en el Polideportivo Manuel Coto Ferreiro de A Estrada. Estos resultados han situado al club en el tercer puesto del medallero en el ranking total de este campeonato.

Leyre Villamediana reafirma su título de campeona de Galicia júnior en la categoría femenina de -63 Kg. tras una competición impecable. Con una contienda muy sólida y sin dar opción se alzó con la victoria en cada uno de sus combates y, con ello, se aseguró el escalón más alto del pedestal y su pase a la siguiente fase del Campeonato de España: el Sector Noreoeste.

David Fernández mejora de manera exponencial su resultado en el 2023, donde fue noveno, y logra un magnífico Bronce en la categoría masculina de -60 Kg. Tan sólo le apeó del camino hacia la final el Campeón de España, Unai Peñas, con el que perdió en semifinales tras un combate con iniciativa y buenas oportunidades por parte de David. Ya en la repesca, lograría una victoria contundente y un tercer puesto del podio que pone aún más de relieve su progresión deportiva ascendente y lo afianza entre los mejores judokas de Galicia.

Por último, Cibrán Santorun ha logrado el subcampeonato en la categoría masculina de +100 Kg en su primera participación en el campeonato autonómico júnior. Tras quedar campeón de Galicia cadete en el 2023, este segundo puesto en la categoría superior se demuestra muy prometedor y lo mantiene como firme candidato al podio en los próximos campeonatos.

Nuestra escuadra estuvo dirigida por l@s profes Fran Miguens y Sabela Bernárdez y, junto a todxs ellxs, también asistió Ramón Hermida “Lavi” como fotógrafo acreditado por la Federación Gallega de Judo.

Gran trabajo! enhorabuena a todxs! y agradecer a las familias su confianza y apoyo. Sigamos progresando.

 

Prensa (La Voz de Galicia)