Sector Oeste del Campeonato de España Júnior

 

 

Leyre Villamediana encauza de manera brillante su pase a la Fase Final del Campeonato de España Júnior de Judo al proclamarse campeona del Sector Oeste, competición que ha convocado ayer sábado al selecto conjunto de deportistas clasificados de las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia, en el Polideportivo Uco Lastra de Santander.

Tras el reciente oro conseguido en el Campeonato de Galicia, Leyre ha vuelto a finalizar un campeonato sin fisuras en la capital cántabra tras vencer de manera irrebatible todos sus combates en la categoría femenina de -63 Kg. y asegurarse el pase directo a la gran final que tendrá lugar el próximo 9 de marzo en Arganda del Rey, Madrid.

 

 

Por otro lado, David Fernández, también representante del club convocado para este Sector, no pudo llegar a los puestos de podio pese a su buena trayectoria en la categoría masculina de -60Kg. Sin embargo, se espera su participación en la Copa Europea Júnior de Portugal, que se celebrará los días 23 y 24 en el Anadia Sports Complex de Anadia.

Junto a ambos deportistas también viajó convocado con la expedición gallega el profe y árbitro nacional Fran Miguens para participar en el conjunto arbitral de la competición. 



Fotos: FGJudo y VVAA.