VII Campeonato de Judo Infantil "Concello da Estrada"


La cantera más joven del Judo Club Pontevedra ha participado hoy en el multitudinario VII Campeonato Infantil de Judo “Concello da Estrada”, que tuvo lugar en el Polideportivo Manuel Coto Ferreiro.

Con 400 judokas inscritos y 12 tatamis, este torneo organizado por el Judo Club Base con el apoyo de la Federación Galega de Judo, el Concello de A Estrada y entidades privadas, acogió a deportistas nacidos entre 2020 y 2012 en las categorías Biberón, Pre-Benjamín, Benjamín A y B y Alevín, así como a clubes de toda Galicia y también de Portugal, en horario de mañana y de tarde.

De propósito didáctico y de acercamiento progresivo a la competición, a este certamen asistieron judokas de nuestras escuelas de judo en el Gimnasio Squash Villagarcía y de la Escuela de Promoción Municipal de Pontevedra, formando una escuadra de cerca de 30 deportistas, los cuales estuvieron acompañados de sus profesores, familiares y amigos. Los voluntarios y técnicos deportivos del club también ejercieron de árbitros durante esta celebración, que este año ha incorporado la novedad de incluir categorías de competición, con normativa más cercana a los campeonatos oficiales, además de las habituales categorías de promoción, de normativa adaptada. Nuestra cantera derrochó vivacidad, ilusión y ánimo, consolidando nuevamente una práctica provechosa y enriquecedora tanto por la experiencia como por los resultados obtenidos. 

Agradecer a Xaquín Baldomir, el Judo Club Base y al conjunto de la organización su invitación y el gran trabajo realizado para hacer posible, un año más, este estupendo campeonato infantil.